Río Gallegos

Puerta a puerta se busca concientizar sobre prevenir el coronavirus

El objetivo es detectar y frenar la propagación del virus, lo que demanda un trabajo integral focalizado.

  • 12/09/2020 • 20:34

Los equipos de salud se abocan especialmente al diagnóstico y monitoreo. Mientras varias dependencias de la Secretaría de Desarrollo, como Bromatología, el Departamento Participación Ciudadana, con la División Juntas Vecinales, y junto a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, continúa la segunda etapa del Programa ‘Tu Barrio por vos’; concentrado en reforzar la prevención en negocios, en la verificación del cumplimiento de protocolos, y en el diálogo con personas que ocasionalmente transitan en la vía pública.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vázquez, comentó que “con apoyo del plan Detectar que hace los test a domicilio y haciendo uso del Centro de Hisopado, comenzamos a realizar el abordaje territorial de lo que es la Pandemia”.

 

“Será una labor preventiva extensa que se replicará en distintas zonas de la ciudad. Consta de un refuerzo en la comunicación sobre lo que debemos hacer para evitar la propagación del virus. Estamos en una situación muy crítica, por eso este trabajo es muy necesario. Desde las instituciones necesitamos que el vecino nos acompañe”, subrayó.

 

En el recorrido se apela a la importancia de adoptar medidas acordes a las circunstancias, y a “que aquellos que no tienen la conducta social que deberían tener, por favor la modifiquen. El resultado de todo será producto del esfuerzo del Estado y del vecino”.

“Estamos muy preocupados –continuó Vázquez-, y creemos que sí podemos hacer un esfuerzo más. Sabemos que le hemos pedido mucho al vecino y la mayoría adoptó las medidas. Sin embargo tenemos un problema muy serio, y es que día a día los contagios se van incrementando”.

Al finalizar la funcionaria enfatizó: “Necesitamos parar esta situación. Esperamos sensibilizar para la toma de conciencia generalizada del momento que estamos viviendo”.

Por su parte Claudio Cádiz, jefe del Departamento Juntas Vecinales, destacó el rol de la comunidad en los procedimientos. En este caso puntualizó en las Juntas Vecinales de los barrios Evita y El Faro. “El intendente Pablo Grasso nos solicitó fortalecer la concientización, entendiendo los meses de encierro transcurridos, y que por ahí tendemos a relajarnos”, dijo.