Fallo

Puebla fue condenado a 4 años de prisión

El defensor oficial de Puebla, Dr. Emin Charif Sat, dialogó con los medios presentes para contar cuál fue el fallo del Tribunal Oral por el juicio, que se realizó el martes.  

  • 13/08/2022 • 07:05
Puebla fue condenado por el Tribunal Oral.
Puebla fue condenado por el Tribunal Oral.

Ayer, durante el mediodía, el Tribunal Oral entregó por Secretaría el fallo del debate oral y público que se realizó el pasado martes y que tenía como imputado a Roberto Puebla, detenido desde el 22 de noviembre de 2020.

El defensor oficial de Puebla, Dr. Emin Charif Sat, dialogó con los medios presentes para contar cuál fue el fallo del Tribunal Oral por el juicio, que se realizó el martes.  

El letrado especificó que “hoy nos dieron el fallo de un juicio abreviado, donde el Ministerio Público Fiscal hizo un pedido de pena por la confesión lisa y llana por parte del imputado”, a la vez comentó: “Básicamente Puebla hizo su descargo, aceptó el juicio abreviado; hizo un reconocimiento si bien había un monto de pena acordado con el Ministerio Público Fiscal el cual ya estaba pactado”. Más adelante aclaró: “No significa que tiene que ser aplicado por los jueces, es un tope límite de mensuración de la pena sobre el cual los jueces no pueden ir sobre ese monto”.

Haciendo alusión a su pedido de pena, comentó: “La defensa, al escuchar cuáles fueron las circunstancias al momento de cometerse el hecho, hicimos una interpretación y una ampliación para que no solo sea considerado el hecho en ese momento que ocurrió, sino una circunstancia de vida lo que había acontecido días previas, básicamente para poder hacer una modificación de la pena en base a sus circunstancias personales”.

El abogado defensor comentó que el Fiscal mantuvo la pena y la defensa pidió 4 años y tres meses y “el Tribunal nos notificó que se hizo lugar al planteo y se condenó a Puebla por el pedido que hizo la defensa”.

Los argumentos por los cuales el defensor decidió bajar el pedido de pena fue su testimonio ante el Tribunal. Allí dijo: “Lo que pasó es que me agarra la pandemia y estuve encerrado en mi casa; al poco tiempo sufrí una estafa virtual, que me robaron 180 mil pesos. Tuve que vender una camioneta casi regalada para poder subsanar. Cuando cayó la policía me alteré más”,

Cabe señalar que Puebla está detenido desde noviembre del 2020, esto implicaría que una vez que la sentencia quede firme, el expediente pasaría a la Secretaría de Ejecución Penal y ahí ellos harán los cálculos de la pena y notificarán a las partes para que realicen los planteos que requieran.