Curiosidades

Publicaron fotos de unas uvas más grandes que los huevos de gallina

Las uvas provienen de Japón y fueron encargadas por una comerciante de Vietnam que las vendió todas el mismo día que las recibió.

  • 28/11/2020 • 04:30
Publicaron fotos de unas uvas más grandes que los huevos de gallina
Publicaron fotos de unas uvas más grandes que los huevos de gallina

En Vietnam se comenzaron a viralizar imágenes de uvas gigantes. Su sorprendente tamaño es mayor que el del huevo promedio de una gallina. Sus fotos de volvieron tendencia en la región y, los comerciantes que las publicaron, vendieron todo su stock en el mismo día.

Las frutas novedosas son particularmente populares en Japón, donde las tiendas especializadas pueden vender ciertas variedades de manzanas, sandías, melones o uvas a precios alucinantes. Sin embargo, la popularidad de estas se ha extendido por toda Asia, y recientemente, el propietario vietnamita de un puesto en el mercado compartió algunas fotos de una nueva variedad de uvas importadas de Japón.

El sitio web vietnamita VietnameNet, fue uno de los primeros medios en presentar fotos de las uvas gigantes, afirmando que eran una nueva “variedad vip” japonesa vendida a la friolera con un precio de 300 USD por racimo. Muchos usuarios señalaron que ese precio era muy elevado, incluso dentro del rubro de las frutas novedosas. Las uvas pioneras japonesas, por ejemplo, se venden por alrededor de 107 dólares el racimo.

Estas uvas no se venden por peso, sino por racimo, y cada racimo debe cumplir con estándares de calidad muy estrictos. Para dar una idea, estas uvas ultra raras tienen que pesar al menos 1 kg por racimo, y cada uva debe tener entre 4 y 5 cm de diámetro para poder ser comercializadas y exportadas.

Khuc Ngoc Anh, propietaria de una tienda de frutas de lujo en Xuan La, Hanoi, fue quien publicó las fotos de las uvas vip cuando llegaron de Japón. Ella estaba tratando de que la gente se interesara, así que usó un huevo de gallina real para mostrar cuán grandes eran las uvas. La técnica funcionó, y en solo unos minutos se vendieron los 50 racimos que había pedido.

El dueño de la tienda dijo que las uvas son una variedad muy nueva de uvas blancas pioneras de la provincia japonesa de Nagano. El primer envío y las fotos que publicó generaron un interés abrumador entre los clientes, pero le dijo a VietnamNet que está luchando por asegurar un nuevo envío, debido a lo rara que es la nueva variedad.

Curiosamente, las gigantes no son tan caras como las rubí japonesas más famosas, que pueden venderse por hasta 475 dólares por racimo. A esas se las conoce como la variedad de uva más cara del mundo.