Viral

Psicólogo de Maradona: “Me dolió ver que salió y se fue a vivir con empleados”

Gianinna Maradona difundió una charla que tuvo con el psicólogo de Diego dos días antes de la muerte del astro y el profesional habló al respecto.

El psicologo y Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La pelea entre Gianinna Maradona y el periodista Luis Ventura llevó a la hija del “Diez” a compartir un chat que mantuvo con el psicólogo Carlos Díaz, quien comenzó a tratar a Diego durante su internación.

En la imagen que posteó Gianina se puede leer que la joven pregunta: “Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?”. La conversación corresponde al 23 de noviembre, dos días antes del deceso del deportista.

Tras la difusión del chat, Ventura y Díaz conversaron en “Fantino a la Tarde”. El psicólogo confirmó que “Diego realmente se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo y la realidad es que lo que sentía era un suerte de hipocresía, por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él”.

Díaz contó que fue convocado para tratar a Diego poco antes de que sea trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado por su hematoma subdural. “Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación”, explicó el profesional.

“Diego terminó echando a acompañantes terapéuticos o dificultando el ingreso de enfermeras. Entre las decisiones que tomó estuvo no aceptar el ingreso de determinadas personas con las que no quería tener trato. Después de eso empezó a tener deseos de consumir”, relató el profesional.

Consultado por Ventura, Díaz confirmó que se refería a “varios familiares directos” y reconoció que “con una de las hijas tuve mucho más trato que con la otra”. “En mi carrera profesional es la primera vez que veo una persona que sale de una internación y se va a vivir con empleados. Es algo que nunca había visto y hasta incluso me produjo dolor”, aseguró.

Diego tenía ganas de vivir. Su cuadro era mucho más complejo que una simple depresión”, manifestó el psicólogo.

 


COMENTARIOS