Desde Río Gallegos

Prueba piloto: cuáles son los requisitos para poder viajar a El Calafate

El viernes se habilita la primera experiencia de reactivación de turismo en Santa Cruz. Será por 10 días, sólo para habitantes de Río Gallegos y con destino a El Calafate. Ya se puede tramitar el permiso.   

  • 17/11/2020 • 09:16

Desde el viernes 20 al lunes 30 de noviembre próximo se realizará la primera Prueba Piloto de reactivación de Turismo en la provincia de Santa Cruz, que tendrá lugar en El Calafate y será exclusivamente para habitantes de Río Gallegos.

La Prueba Piloto contempla un cupo máximo de 100 personas por día, entre el domingo y el miércoles, y de 200 personas por día entre el jueves y el sábado.

Este lunes ya se habilitó el trámite para obtener el Permiso de “Circulación Turística Provincial”, que está en la web https://circulacion.santacruz.gob.ar/

El primer requisito Obligatorio es tener una reserva de alojamiento en cualquiera de los 46 establecimientos habilitados hasta el momento. Al brindar toda esta información, el secretar de Turismo de El Calafate, Oscar Souto explicó que otros alojamientos se irán agregando a medida que se inscriban. 

El funcionario remarcó que durante esta primera etapa de la Prueba Piloto no estará permitido alojarse en casas particulares y/o de familiares. E insistió que la reserva de alojamiento es un requisito indispensable para recibir el permiso de circulación provincial.

Otro de los requisitos es adquirir el Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura Covid-19, para cada pasajero o grupo familiar. Este se tramita en las empresas aseguradoras y cubre los gastos en caso de contagio y aislamiento.

No será requerida una prueba de PCR Negativo. En cambio hay que tramitar un Certificado emitido por médico, que acredite que la persona y su grupo de viaje se encuentran sin síntomas de Covid-19.

El secretario de Turismo de El Calafate indicó que en estas horas se espera la autorización del Gobierno Provincial para habilitar excursiones adicionales a la visita al Parque Nacional Los Glaciares, como cabalgatas, excursiones 4x4, bicicletas y kayaks.

Souto también indicó que los visitantes de Río Gallegos podrán movilizarse por la localidad sin restricciones adicionales a las que tienen los habitantes de El Calafate, salvo que podrán circular sin el criterio Par/impar en el DNI. (Ahora Calafate)