Santa Cruz

Proyecto para unificar una zona de loteo con finalidad residencial en El Chaltén

El diputado por Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, impulsa una iniciativa para descomprimir la problemática habitacional en El Chaltén.  

  • 25/05/2022 • 08:30
Piombo indicó que cumplen con los requisitos para acceder a un terreno.
Piombo indicó que cumplen con los requisitos para acceder a un terreno.

Explicó que se reunió con los concejales de la localidad y le informaron que tienen dos proyectos sobre factibilidad de loteo para solucionar la parte residencial. “Traje uno de los proyectos para presentarlo el jueves en la Comisión”, advirtió el legislador, quien espera que la Secretaría de Ambiente de la provincia evalúe su factibilidad y luego la viabilidad por parte de Parques Nacionales.

 

“Hay mucha tierra”

Tras cumplirse un mes de acampe en El Chaltén por la falta de terrenos, el vecino de la villa de la montaña, Mauro Piombo, contó cómo se encuentra la situación en el lugar. “Ayer –por el lunes- se cumplió un mes del acampe, sacaron un comunicado y la situación es que todavía no hay ninguna respuesta ni comunicación oficial”, indicó.

Asimismo, expresó que: “A más de 300 personas nos pasa esto de las tierras. Hay expedientes que cumplen con los requisitos y que vivimos hace años en El Chaltén”. Respecto a la cantidad de tierras, Piombo aseguró: “Hay mucha tierra fiscal que puede ser urbanizada, El Chaltén está al lado del Parque, pero hay bastante tierra”.

Por último indicó: “Los vecinos del acampe presentaron un recurso de amparo para hacer visible este tema y que la Justicia tome cartas en el asunto y van a seguir con el reclamo”.