Santa Cruz

Provincia y Nación trabajan en la prevención del delito y la violencia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja con Nación en acciones para la prevención del delito y la violencia en diversas localidades de la provincia.

  • 04/05/2022 • 15:01
El cronograma.
El cronograma.

La Cartera Provincial junto al Ministerio de Seguridad de la Nación impulsan el programa “Construir Seguridad Ciudadana”, que tiene como fin brindar talleres de prevención de las violencias contra la mujer, desaparición y búsqueda de personas, prevención de delitos económicos, prevención de bullying y ciberbullying, entre otros.

El Programa tiene como objetivo fortalecer la seguridad en todas las provincias del país, abordando distintas problemáticas sociales, y la demanda de cada región con el fin de reforzar las estrategias de prevención del delito y de la violencia por medio de la articulación de Nación, Provincia y Municipio.

 

Dicho dispositivo ya se realizó los días 2 y 3 de mayo, en la localidad de Río Turbio. Y este jueves 5 se llevará adelante en el reconocido monumento "El Gorosito" situado en Caleta Olivia; y, el viernes 6 culminará en la División Comisaría Segunda de Pico Truncado.

Es importante subrayar que el Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, tiene como objetivo primordial la jerarquización y profesionalización del personal de las fuerzas, como así también articular, junto a los santacruceños y santacruceñas, un trabajo en pos de su seguridad.