Caleta Olivia

Provincia y Municipio trabajan para potenciar el desarrollo de productores locales

Esta tarde, en la unión vecinal de Zona de Chacras se desarrolló una reunión junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, la secretaria de Producción Tania Sasso, miembros del INTA y SENASA, referentes de APyACo y pequeños productores, para aunar criterios que permitan el desarrollo productivo a nivel local y provincial.

  • 31/07/2020 • 22:52
Provincia y Municipio trabajan para potenciar el desarrollo de productores locales
Provincia y Municipio trabajan para potenciar el desarrollo de productores locales

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia explicó que desde el inicio de gestión vienen dialogando  junto al intendente, Fernando Cotillo, para proyectar una ampliación de un espacio de elaboración comunitario habilitado y brindar aportes que serán destinados para la obtención de elementos esenciales de trabajo.  Igualmente, se planteó la posibilidad de generar a futuro una marca única para la venta en los diferentes supermercados de la ciudad.

“Nos parece importante que no se detenga esta actividad, entonces en esta oportunidad se están ultimando detalles para que de alguna manera los pequeños productores puedan continuar trabajando”, expresó.

También, comentó que las ferias no se pueden realizar debido al contexto de Pandemia.  “La idea es que ellos no pierdan el contacto de su clientela y es por ello que estamos buscando las soluciones necesarias para ello”, sostuvo Quiroga

Por otro lado, la secretaria de Producción Tania Sasso, señaló que es necesario comenzar con la tarea lo antes posible, debido a las necesidades que surgen y más en este contexto.

“Desde el área de Comercio y Bromatología se realizaron las inspecciones correspondientes para la habilitación del sector de elaboración. Este lugar va a estar asistido por la logística de los sectores correspondientes y ahora los productores tienen un nuevo espacio de contención para reactivar su economía”, cerró Tania Sasso.

Finalmente, Pamela Vergara, referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, manifestó que poder contar con un espacio habilitado que cumple con las normas sanitarias  y bromatológicas correspondientes, supone un gran logro para los pequeños productores.

“Caleta Olivia cuenta con una gran cantidad de productores de conservas, panificados, entre otros.  Todavía nos queda mucho trabajo por hacer como por ejemplo en la sala de faena de pequeñas especies, porque también hay productores de ese rubro”, concluyó Vergara.