Caleta Olivia

Provincia y Municipio logran avances en el sector productivo local

Este viernes se desarrolló una reunión entre el vicegobernador Eugenio Quiroga, la secretaria de Producción, Tania Sasso, la referente de la Secretaría de Agricultura, Pamela Vergara y productores locales, para avanzar en nuevas pautas de trabajo.

  • 23/08/2020 • 22:54
Provincia y Municipio logran avances en el sector productivo local
Provincia y Municipio logran avances en el sector productivo local

En esta oportunidad, se trataron diversos puntos como la producción avícola, los precios de forrajería, la comercialización a nivel local y provincial, el avance de la sala de faena, los protocolos para una feria Franca y última modificación a la Ordenanza  Tarifaria.

En este sentido, el vicegobernador Eugenio Quiroga mencionó que están avanzando de manera importante, a pesar de la Pandemia, y que además de lograr la firma de un convenio para la habilitación de la Sala de Producción también quieren generar un canal de comercialización más óptimo.

“Queremos que el producto local llegue directamente al vecino sin intermediación. Esto va a permitir que el producto sea más barato y, a su vez, va a generar otra posibilidad de ingresos a los productores”, expresó Quiroga.

Por otro lado, la secretaria de Producción Tania Sasso, destacó los grandes avances que se generaron durante las diversas. “Durante las próximas semanas nos vamos a enfocar en la explotación de la Sala de Elaboración para la producción de nuestros emprendedores y trabajaremos sobre las ventanillas de venta online para toda la provincia”, cerró.

Asimismo, Pamela Vergara, referente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, comentó que  la intención es continuar trabajando y concretando algunas cuestiones que ya vienen desarrollando. “Necesitamos hacer un relevamiento de productores y trabajar en un protocolo de Feria Franca en este contexto de Pandemia. La idea es empezar a fortalecer el sector desde distintos puntos para que le permitan al productor comercializar sus productos que se generan en la localidad”, culminó.

Por último, Luis Andrade, productor resaltó que  hoy arreglaron puntos muy importantes.  “La verdad que tenemos una llegada positiva con la gestión actual y esta bueno que se empiece a reactivar la economía local”, concluyó.