Articulación con Migraciones

Provincia y Municipio fortalecen los controles en Chimen Aike

Durante el mediodía, autoridades provinciales, municipales y nacionales se presentaron en el puesto de control de la División Unidad Operativa Chimen Aike. Se instaló allí equipamiento para el control y desinfección de camiones.

  • 16/04/2020 • 13:38
Trabajo en Chimen Aike.
Trabajo en Chimen Aike.

En el marco de la articulación permanente entre el gobierno nacional, provincial y municipal, se concretó la instalación de un rociador para la desinfección del transporte que ingresa a la ciudad en el puesto de control de Chimen Aike. El equipamiento fue aportado por el Municipio de Río Gallegos.

Tal cual lo habían anticipado días atrás desde el COE provincial y a partir de compromiso asumido por el intendente Pablo Grasso con la provincia y la Delegación de Migraciones para colaborar con el Paso de Integración Austral y los controles necesarios en base a los protocolos vigentes vinculados a la Pandemia por Coronavirus COVID-19, hoy se concretó el aporte de la comuna.

Al mediodía una comitiva integrada por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el intendente Pablo Grasso, el responsable de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute y otras autoridades provinciales y municipales, se presentaron el en el puesto de control para monitorear el funcionamiento de los controles a partir del nuevo equipamiento.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, destacó el aporte del municipio y la permanente articulación con Migraciones. “Días atrás visitamos el Paso de Integración Austral y el intendente asumió el compromiso de aportar equipamiento en relación al trabajo de control que allí se viene realizando. En este sentido en el día de hoy, se instalaron los rociadores y sensores para la desinfección de los camiones que ingresan desde Chile y Tierra del Fuego y son autorizados en el PIA luego de cumplir con los protocolos vigentes”.