Río Gallegos

Provincia y municipio articulan acciones conjuntas en el San Benito

Durante la tarde de hoy autoridades provinciales y el intendente de Río Gallegos mantuvieron una reunión en el Centro Administrativo del Barrio San Benito, donde analizaron acciones conjuntas para continuar asistiendo a las familias que se vieron afectadas por inundaciones en distintos barrios de la ciudad. 

Provincia y municipio articulan acciones conjuntan en el San Benito
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana en la capital provincial, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus diferentes áreas, trabajó  junto con la Municipalidad en la asistencia a las familias afectadas por inundaciones en diferentes barrios; también se realizaron tareas de drenaje del agua, contención y nivelación de las arterias anegadas.

En estas tareas participó personal  de Vialidad Provincial, Consejo Agrario Provincial, Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Río Gallegos.

Durante la tarde de hoy y con presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; secretarios y secretarias de sus ministerios; el titular del IDUV, Roberto Andrino; el intendente Grasso y el diputado Echazú; el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; representantes de SPSE y del Consejo Agrario Provincial; se concretó una reunión para avanzar en una estrategia que brinde soluciones integrales a los vecinos y vecinas afectados.

El intendente manifestó cómo se viene trabajando con las seis familias que debieron ser evacuadas y se analizaron soluciones para las familias afectadas en diferentes barrios. Además se estableció una mesa de trabajo para evitar situaciones a futuro en articulación con los vecinos y vecinas de la capital santacruceña.

Desde el fin de semana se viene trabajando en los barrios San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos por las inundaciones generadas a causa del deshielo en calles y viviendas y sus consecuencias. Además de esto se colaboró en  la evacuación de las familias al 17 de octubre y la asistencia desde abordaje territorial en los domicilios.


COMENTARIOS