Coronavirus

Provincia suspendió preventivamente actos públicos masivos

Esta tarde el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de actos públicos masivos y fiestas populares. Es en el marco del plan de contención del virus que ya fue declarado pandemia.  

  • 11/03/2020 • 19:25
Tomaron medidas desde el Gobierno Provincial.
Tomaron medidas desde el Gobierno Provincial.

En horas de la tarde de hoy, el Gobierno Provincial tomó medidas para la prevención de la propagación del coronavirus.  La gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta mañana una reunión con su gabinete, dando continuidad a las ya realizadas semanas atrás para fortalecer el trabajo de todas las áreas en materia de prevención y monitoreo.  En este contexto, el gobierno informó a la comunidad que actuando de acuerdo a lo establecido por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, se suspenden preventivamente la realización de actos públicos masivos y  fiestas populares de gran concurrencia, cuya organización recaiga o esté vinculada con el Poder Ejecutivo. A la vez se recomienda a todos los municipios y organizaciones sociales, políticas y deportivas a adoptar la misma medida en el marco de la situación sanitaria mundial.

 

Respecto al caso de Puerto Santa Cruz en el cual se activó el protocolo ante la sintomatología de un paciente quedó totalmente descartado.

 

Dada la situación epidemiológica actual coronavirus (COVID – 19) se solicita a la población continuar con las medidas de prevención siguiendo las recomendaciones difundidas en la página web del ministerio de Salud y Ambiente www.saludsantacruz.gob.ar  las cuales se actualizan constantemente.