Ayer

Provincia presentó la obra del interconectado para Perito Moreno y Los Antiguos

Más de 30 empresas están interesadas en el pliego. Con esta obra, ambas ciudades ingresarán al sistema del interconectado nacional.

La presentación fue en CABA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia de más de treinta empresas interesadas en el pliego y nucleadas en la Cámara Argentina de Construcción, se llevó a cabo la reunión de la presentación de la obra de interconexión “El Pluma - Perito Moreno - Los Antiguos”, en Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el equipo técnico y administrativo encargado de representar a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, conformado por Nelson Gleadell y Mariano Gauna; la gerenta de Planificación Energética, Viviana Díaz; el representante de la provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Miguel Barletta; el subgerente de Compras y Suministros, Rubén Peña y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés Lablunda.

La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 km, y Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma, respectivamente.

Asimismo es importante remarcar que esta obra, significará el ingreso de las localidades al sistema del interconectado nacional y una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.

Cabe recordar que ya tiene fecha la apertura de licitación de interconectado para el noroeste. Será el 26 de diciembre. La obra cuenta con un presupuesto de casi $4 mil millones y será afrontada íntegramente con fondos del UNIRSE. La obra será fundamental para el desarrollo de esa región.


COMENTARIOS