Santa Cruz

Provincia participó de Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz formó parte de la 115ª  Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que tuvo lugar en la jornada de ayer.

Provincia participó de Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro -realizado por video conferencia- fue encabezado por el ministro de la Cartera de Trabajo a nivel nacional, Claudio Moroni a quien acompañaron autoridades de todas las provincias del país. En la oportunidad, Santa Cruz fue representada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, acompañado por la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, de Jéssica Montiel.

La agenda del encuentro, estuvo centrada en el “panorama laboral argentino en pandemia”; “formación profesional”; “fiscalización”, y “protocolo para trabajadores migrantes”.  

Migrantes

Al respecto, Camino valoró la labor realizada que permitió el diseño del protocolo sanitario que regulará -en todo el territorio nacional- la movilidad de los trabajadores migrantes estacionales.

El objetivo es garantizar la protección y el traslado bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales. De esta manera, se evitará la propagación y el contagio del virus, una medida preventiva que va en resguardo de toda la sociedad.

“Santa Cruz adhiere a las políticas federales que impulsa el Gobierno nacional. En este contexto de pandemia actuamos como un sólo equipo”, aseguró.

Recordó que la gobernadora Alicia Kirchner impulsa desde su primera gestión la inserción de mano de obra local. “Las políticas provinciales están centradas en mejorar el perfil laboral de lxs santacruceñxs para que encuentren su destino en el sector productivo local”, agregó.  

Construcción colectiva

Por otra parte, Jéssica Montiel, indicó: “Siempre es importante enriquecernos de las experiencias de nuestrxs pares de las distintas provincias que día a día están comprometidxs con tamaña función”.

Observó que en esta etapa federal del país se sincronizan los esfuerzos para estar a “la altura y responder a la emergencia en los distintos ámbitos que la pandemia nos deja”.

Por otro lado, dio cuenta que desde “la Secretaria de Estado de Empleo estamos trabajando fuertemente en generar programas para abordar las diferentes demandas de empleo y capacitación que lxs santacruceñxs necesitan. Crear trabajo digno y genuino es una política de Estado en Santa Cruz”.

“Por indicación de nuestra gobernadora - Alicia Kirchner - tenemos que generar políticas públicas de empleo sobre la construcción colectiva de una provincia en crecimiento, donde el trabajo es el mejor organizador social”, concluyó.


COMENTARIOS