Santa Cruz

Provincia informó que la Justicia intervino tras la polémica fiesta

Desde ambos estamentos del estado pidieron a la comunidad cumplir con las medidas preventivas. Además, repudiaron el hecho que quedó filmado y cobró resonancia a nivel nacional.  

  • 27/05/2020 • 21:25
Quedó detenido.
Quedó detenido.

Luego que se diera a conocer el hecho de la fiesta que fue filmada y transmitida en vivo por vecinos de Río Gallegos –y que cobró relevancia a nivel nacional, desde el Gobierno Provincial informaron que se actuó desde un primer momento a través del Ministerio de Seguridad y se dio intervención a la Justicia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Municipio repudiaron el hecho y pidieron responsabilidad a toda la comunidad.

Desde el Estado provincial se informa que se actuó de manera inmediata ante la denuncia de una fiesta clandestina que aconteció entre la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 de mayo.  Las autoridades explicaron que tras el llamado notificando del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica un delito federal por la vigencia del DNU 297/20 se dio intervención a la Comisaría Segunda, que le comunicó al Secretario del Juzgado de instrucción de Río Gallegos lo que estaba sucediendo.

 

En el procedimiento ordenado por la Justicia, intervino el Comisario de la Segunda y el mismo se llevó a cabo por incumplimiento de medidas preventivas y obligatorias en el contexto de la Pandemia. Durante la madrugada del lunes 25 se realizaron las actuaciones correspondientes y se cumplió con la notificación del inicio de la causa por violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Respecto del accionar de los vecinos y vecinas de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso destacó que “Sabemos que todos y todas quieren juntarse, abrazarse y compartir momentos en familia, ya llegará el tiempo para eso, y llegará más rápido si seguimos como hasta ahora actuando con responsabilidad y cumpliendo con las medidas preventivas, no podemos poner en riesgo a la comunidad por un acto irresponsable de un grupo minoritario que no comprende la importancia de cuidarnos entre todos y todas”.

Además el jefe comunal manifestó que en su mayoría los vecinos y vecinas de Río Gallegos vienen cumpliendo con todas las medidas implementadas por Nación y la Provincia. “El Municipio hace un trabajo constante de articulación en este sentido con el eje puesto en el cuidado de la salud de la población, les pido que no tiren  por la borda el esfuerzo que hemos realizado. Quienes llegan a la ciudad de zonas de riesgo deben cumplir con la cuarentena, no puede ser que por un grupo minoritario e irresponsable se ponga en riesgo a quienes vienen cumpliendo con las medidas establecidas. Esperamos que estas acciones no se repitan y confiamos en que la justicia sancione a quienes ponen en riesgo a la comunidad incumpliendo la normativa vigente”.