Río Gallegos

Provincia firmó convenio para el préstamo de maquinaria destinada al Vaciadero

En un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno de Santa Cruz, la UTE Represas Patagonia y el Municipio de Río Gallegos firmaron un convenio para la cesión comodato de una maquina topadora que será utilizada en el Vaciadero Municipal de Río Galllegos.

  • 06/05/2020 • 15:44
Gobierno Provincial y Nacional reunidos.
Gobierno Provincial y Nacional reunidos.

En esta ocasión, la primera mandataria agradeció a la empresa que está trabajando en la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz y señaló que el Gobierno Provincial “las posibilidades que nos permite la articulación y el trabajo conjunto”. “Es muy bueno este vínculo generado a través de la Responsabilidad Social ya que permitirá avanzar en otras acciones tanto para la ciudad capital como para otras localidades”, afirmó la Gobernadora.

También señalo que mejorar las condiciones del vaciadero municipal es un tema central que preocupa tanto al gobierno provincial como municipal.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; el intendente de Río Gallegos y el apoderado de China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A, Hidrocuyo S.A. UTE,  Zhijin, Chen.

Cabe destacar, que este acuerdo fue alcanzado a partir de la gestión de la Secretaria de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete y tiene como propósito mejorar el estado en el que se encuentra el Vaciadero de la Ciudad de Río Gallegos para garantizar la salubridad e higiene de la población principalmente en el marco de la emergencia sanitaria Coronavirus COVID-19.

Con este fin, la Secretaría de Ambiente coordina con los Municipios y Comisiones de Fomento las acciones que correspondan y la asistencia provincial en materia de gestión de residuos y, en atención al compromiso social empresario que posee la UTE en su carácter de Contratista del Estado Nacional que ejecuta una Obra Pública en territorio provincial, contando con numerosos trabajadores y proveedores locales, se acuerda que la UTE colaborará para la adecuación recuperación del Basural mediante el comodato gratuito de una Topadora y la asistencia de un operador.