Santa Cruz

Provincia acompaña y apuesta al federalismo turístico

La provincia estuvo en la 152° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Reunió a los referentes provinciales de cada punto del país.  

Provincia participó en el encuentro.S
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santa Cruz estuvo participando en San Juan de las 152ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que congregó a ministros, secretarios y autoridades de entes provinciales del área de todo el país.

Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos trabajar todos juntos”, subrayó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens al encabezar el encuentro y apuntó que “el turismo tiene que ser uno de los motores de la recuperación económica de la Argentina”.

Además, destacó la importancia del decreto firmado esta semana por el Presidente Alberto Fernández, que establece que el 5 por ciento de la recaudación generada por el impuesto PAIS será destinado a inversiones en infraestructura turística en todo el país.

 

En ese contexto, la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza, reafirmó que “Santa Cruz acompaña a la nueva gestión de Turismo de la Argentina” y comentó que los ejes de trabajo se trazaron en torno al calendario de eventos de promoción y la conectividad aérea.

 

También ponderó la elección de las nuevas autoridades del Consejo, “que por primera vez lo conducirá una mujer  (la sanjuanina Claudia Grynspan), también fija una posición a tono con el trabajo de género que se impulsa en la Argentina”.

Durante el transcurso de la Asamblea, La Secretaria de Turismo de Santa Cruz resultó elegida para representar al Consejo Federal de Turismo en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un rol que desempeñará la provincia por primera vez.


COMENTARIOS