Bahía Blanca

Protocolo de prevención a cuatro bahienses que arribaron de Río Turbio

En dicho operativo participaron Gendarmería Nacional, Defensa Civil y la Secretaría de Salud Municipal.     

  • 20/03/2020 • 19:52
Protocolo de prevención a cuatro bahienses que arribaron de Río Turbio
Protocolo de prevención a cuatro bahienses que arribaron de Río Turbio

Un protocolo de prevención se activó anoche en la Terminal de Ómnibus local con un micro de larga distancia que venía del sur e hizo escala en la ciudad, en el cual se realizaron diferentes controles y fueron revisados cuatro pasajeros bahienses que descendieron de la unidad de transporte, para constatar que no tuvieran de síntomas de coronavirus.

Según una fuente calificada consultada, el colectivo perteneciente a la firma Master Bus salió de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, y "la denuncia fue radicada cuando llegó a Comodoro Rivadavia".

A partir de allí fue custodiado en la ruta por Gendamería Nacional hasta ingresar a Bahía Blanca.

Del procedimiento participó Defensa Civil en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, y luego de controlar a los ciudadanos locales, se determinó que no tenían sintomatologías compatibles con la enfermedad, por lo que luego de unos minutos el rodado siguió su marcha custodiado hacia la terminal de Retiro en Capital Federal.

De esta forma, los bahienses que arribaron ya se encuentran cumpliendo el "aislamiento social obligatorio", dictado por el decreto de Necesidad y Urgencia que promovió el Gobierno Nacional para evitar una posible propagación de la pandemia.