Río Gallegos

Protección Civil trabaja en las inundaciones en los barrios de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad y a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, trabajó en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos en evacuar a familias tras sufrir inundaciones en sus viviendas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, trabajó de manera articulada con el Municipio de Río Gallegos y Abordaje territorial en los barrios San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos por inundaciones en calles y viviendas.

El operativo consistió en evacuar a cuatro familias de la ciudad y asistir a otras en sus domicilios ante la abundante presencia de agua a causa del deshielo. En el lugar trabajaron un móvil y dos grupos de motobombas.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes proporciona asistencia a los ciudadanos en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente, por ello ante riesgo de inundaciones se recomienda:
-Evitar la circulación en calles anegadas
-Si tiene que evacuar su domicilio, traslade los artículos esenciales a los pisos más altos, cierre la toma principal de electricidad y gas.
-Respetar las indicaciones del personal policial, bomberos y/o Protección Civil.
-En caso de una emergencia comunicarse inmediatamente al 101.