Santa Cruz

Protección Civil trabaja en el Plan de Emergencias ante Erupciones Volcánicas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en la implementación de planes de emergencia junto al municipio de Los Antiguos con el fin de establecer políticas generales de Protección para con la comunidad.

  • 08/05/2021 • 18:28

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, continúa trabajando de manera articulada con el Municipio de Los Antiguos en el planeamiento para desastres con el objetivo de realizar el Plan de Emergencias Local ante Erupciones volcánicas.

Este sábado se llevó adelante una reunión encabezada por el subsecretario de Protección Civil ante el intendente de la localidad, Guillermo Mercado, las fuerzas de seguridad, legisladores, representantes de Protección Civil de Los Antiguos y de diversas áreas para llevar coordinar el Plan de Emergencia.

Ante ello, el Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, indicó que: “El procedimiento inició en el mes de diciembre y  tiene como finalidad identificar los principales objetivos y riesgos, analizarlos y determinar medidas de mitigación y control”.

 

Igualmente, resaltó que el análisis de este tipo de procesos determina componentes estratégicos, de coordinación y unificación de mando que establecerán las medidas a adoptarse ante situaciones futuras.

Posteriormente al encuentro con representantes de la localidad, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes coordinó, de manera articulada con SEGEMAR, una reunión virtual en la que el geólogo Sebastián García brindó información respecto al volcán Hudson, cronología eruptiva, mapas de riesgo e información técnica que aporta al Plan local.

En este marco, cabe recordar que desde la Subsecretaría de Protección Civil se trabaja arduamente en establecer políticas generales de protección a la comunidad, la vida, los bienes y el ambiente asesorando a los funcionarios provinciales y municipales a llevar adelante este tipo de acciones.