Estado del tiempo

Protección Civil en alerta sobre el acumulado de 15 mm por lluvias

Desde el organismo llevan adelante tareas de prevención y están en comunicación permanente por el estado del clima en la zona sur de la provincia.

  • 03/01/2020 • 10:14
Alerta por lluvias en Río Gallegos y la zona sur de la provincia. (Foto C.R.)
Alerta por lluvias en Río Gallegos y la zona sur de la provincia. (Foto C.R.)

Con una alerta para toda la zona sur, desde Protección Civil informaron que están atentos a lo que sucede en el área delimitada de cobertura entre Lemarchand hacia la Cuenca.  

“Está precipitando en toda la zona desde anoche”, expuso el titular de Protección Civil, Diego Farías, quien dio cuenta que cayeron 8mm en Río Gallegos y se calcula que puede haber un acumulado de unos 15 mm más en lo que va del día.  

Por esto, remarcó que están “atentos de lo que nos pasa la oficina local de meteorología que puntualizan lo que pasa en nuestra zona”.  

RECOMENDACIONES

En tal sentido, recomiendan a los vecinos estar atentos a las alertas del estado del tiempo para las localidades de la zona sur de la provincia.  

“Hay que trabajar en los grados de vulnerabilidad en nuestra vivienda respecto a la lluvia y tomar medidas de prevención, como el funcionamiento de las canaletas y evitar las calles inundadas con el uso de balizas”, señaló Farías.  

En síntesis, concluyó que “la protección civil y seguridad la hacemos entre todos”.