Pico Truncado

Protección Civil capacitó en primeros auxilios a más de 250 personas

“Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia, la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro”

  • 04/05/2022 • 08:40
Entrega de certificados.
Entrega de certificados.

La Dirección Provincial de Capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz, se trasladó hasta la ciudad de Pico Truncado donde instruyó a diversas áreas del Estado y vecinos en general con el fin de brindar herramientas para tener espacios de trabajo y comunidades más seguras. Se trabajó articuladamente con Bomberos y Protección Civil Pico Truncado.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, a través de Protección Civil continúa llegando a las diversas localidades con capacitaciones y talleres teóricos-prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Obstrucción de Vía Aérea (OVA), utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manipulación de matafuegos.

Tras la entrega, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías indicó: “Esto fue un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Protección Civil de Pico Truncado, que se encargó de la logística y la organización de las charlas donde participaron aproximadamente 250 personas, los cuales recibieron la certificación correspondiente”.

La Dirección Provincial de Capacitación se encargó de brindar las charlas y talleres al personal municipal, escuelas deportivas, integrantes de la Iglesia y comunidad en general, entre otros.

El Subsecretario se refirió a las capacitaciones y expresó: “Se dan las herramientas fundamentales para que en los momentos de urgencia y/o emergencia la comunidad pueda tener la mayor eficiencia posible para ayudar a la persona que se encuentre en peligro”.

Por su parte, el director de Protección Civil de la Municipalidad de Pico Truncado, Carlos Gutiérrez, manifestó: “Llevamos adelante en forma conjunta con Protección Civil Provincial y Bomberos una capacitación donde se abordaron temáticas de obstrucción de vía aérea, RCP, primeros auxilios, uso y manejo de matafuegos”.

Cabe resaltar que la instrucción tuvo una duración de una semana, con dos turnos de tres horas, y también contó con la participación de seis brigadistas y seis operadores de la dirección dependiente de la comuna

Por último, el Director remarcó que este tipo de propuestas son sumamente necesarias e importantes para que todo ciudadano tenga conocimientos sobre maniobras de obstrucción de vías aéreas o RCP, y así pueda intervenir en caso de una situación de urgencia y/o emergencia.