Santa Cruz

Protección Civil brindó capacitación en la residencia de adulto mayor “Doctor Braulio Zumalacarregui”

En esta oportunidad, los instructores Gustavo Fernández y Romina Lemarchand brindaron una nueva capacitación de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA) al personal que se desempeña en la Residencia Adulto Mayor “Doctor Braulio Zumalacarregui”

  • 21/05/2022 • 07:55
Protección Civil.
Protección Civil.

La Dirección Provincial de Capacitaciones dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, continúa realizando capacitaciones a diversos entes de la provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad, los instructores Gustavo Fernández y Romina Lemarchand, brindaron una nueva capacitación de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vía Aérea (OVA) al personal que se desempeña en la Residencia Adulto Mayor “Doctor Braulio Zumalacarregui”.

La instrucción se desarrolló en cuatro grupos con una totalidad de 85 agentes dependientes de la Subsecretaría de Políticas para Adulto Mayor y Discapacidad.

Tras la capacitación, la directora de la Residencia de Adulto Mayor “Doctor Braulio Zumalacarregui”, María Alejandrina Pérez, indicó: “Para nosotros, el objetivo principal de esta capacitación fue actualizar y perfeccionar las habilidades de los trabajadores para continuar fortaleciendo la tarea de cuidados a las personas que dependen de nosotros con el fin de aportar un servicio de mayor calidad”.

Es importante mencionar que dichas capacitaciones tienen como finalidad brindar herramientas para afrontar una situación de urgencia y/o emergencia.