RCP

Protección Civil brindará capacitación virtual

Protección Civil llevará adelante una nueva capacitación –gratuita- el día lunes 23 próximo. Se abrió la inscripción y los participantes recibirán certificación.

  • 20/11/2020 • 08:19

En los últimos años desde Protección Civil Santa Cruz se capacitaron más de diez mil personas en la Provincia de Santa Cruz. En este 2020 la labor se vio interrumpida por la pandemia y ante esto la Dirección Provincial de Capacitación trabajó en la readaptación y es así que el lunes 23 de noviembre se realizará una nueva capacitación, de forma virtual.

El principal objetivo es trabajar en tener comunidades mucho más seguras, dándoles herramientas a los vecinos para poder hacer frente a situaciones de riesgo o emergencias donde se torna fundamental la primera respuesta.

Es por esto que, en el marco del Día de la Defensa Civil Argentina, se llevará adelante este lunes la capacitación en R.C.P. y Obstrucción de Vía Aérea, destinada a todas las instituciones públicas, privadas, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y toda la comunidad en general. Cabe destacar que pueden participar ciudadanos de la Provincia de Santa Cruz, como así también de otros puntos del país si así lo desean.

Será a las 18:00 a través de YouTube. Durante una hora los instructores se abocarán a abordar y explicar la temática, y finalmente se extenderá medía hora en la cual responderán inquietudes que los participantes planteen, con el fin de que resulte aún más enriquecedor el encuentro.

Los interesados ya pueden inscribirse ingresando al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNe_Gf6DPEoGCWxvyK_R9ww4MzbxFthD9i-EayDUP7lw2G7w/viewform?gxids=7757&fbclid=IwAR3cE86-6tJcL4bhpsm91OXJJ5ljh_Upa3hmpeAhLgUAvjyUV1V8qr_6aIs , completando los datos requeridos. El domingo 22 a las 18:00 se cerrará la misma. De esta forma, el día lunes, 30 minutos antes del inicio se enviará el enlace para poder ingresar a la plataforma y ser parte de la capacitación.

Cabe destacar que quienes realicen la capacitación recibirán un certificado digital por su participación en la jornada. Para cualquier consulta o más información, se puede llamar al teléfono (2966) 420042.

De esta forma, se continúa con la labor en seguridad desde las distintas perspectivas y adaptándose a los tiempos actuales, apostando así a seguir llegando a la comunidad con una nueva capacitación para garantizar la seguridad de cada individuo y que pueda aplicar los conocimientos adquiridos en caso de ocurrir algún siniestro.