Por la cuarentena

Prorrogaron la licitación para ampliar el interconectado entre Perito y Los Antiguos

Es la tercera prórroga que define el Gobierno provincial para esta obra, aunque en este caso es por la cuarentena por el Coronavirus. La ampliación del interconectado para el noroeste de la provincia se realizará con fondos del UNIRSE.

  • 09/04/2020 • 08:11
Ayer se publicó una Circular Aclaratoria N°04/2020 que suspende el llamado a licitación.
Ayer se publicó una Circular Aclaratoria N°04/2020 que suspende el llamado a licitación.

A comienzos del mes de febrero, se llevó a cabo la reunión de la presentación de la obra de interconexión “El Pluma - Perito Moreno - Los Antiguos”, en Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires, con la Cámara Argentina de Construcción.

La obra consta de dos tramos: El Pluma – Perito Moreno, con una longitud aproximada de 61,7 km, y Los Antiguos de 54,7 kilómetros en línea de media tensión doble terna. Las nuevas líneas llegarán a dos futuras Estaciones Transformadoras, en Los Antiguos y El Pluma, respectivamente.

La obra- Asimismo, es importante remarcar que esta obra significará el ingreso de las localidades al sistema del interconectado nacional y una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.

Cabe recordar que la primera fecha de apertura de licitación de interconectado para el noroeste estaba prevista para el 26 de diciembre. Luego se prorrogó para el 26 de febrero, pasó para mediados de marzo y quedó “atrapada” por la cuarentena obligatoria.

La obra cuenta con un presupuesto de casi $4 mil millones ($3.900.461,12 más precisamente) y será afrontada íntegramente con fondos del UNIRSE. La obra será fundamental para el desarrollo de esa región.

Significará -además del ingreso de las localidades antes citadas al sistema del interconectado- una posibilidad de generar desarrollo a partir de la diversificación de la actividad productiva de la comarca andina.

Asimismo, posibilitaría –en caso que se decida- tener energía para poder realizar el histórico proyecto de acueducto Multipropósito del Lago Buenos Aires, con el que se podría dar una solución definitiva a varias de las localidades de la zona norte provincial, además de las posibilidades de las áreas de riego para producción.

Sin fecha- Ayer, en el Boletín Oficial de Santa Cruz, se publicó una Circular Aclaratoria N°04/2020, donde Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, comunica la tercera prórroga de la licitación pública N°24/SP/2019 con el objeto de “AMPLIACIÓN DEL SISTEMA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA EL PLUMA - PERITO MORENO - LOS ANTIGUOS” destino Provincia de Santa Cruz.

Por tal motivo, “informa que el Gobierno provincial ha decidido prorrogarla por las medidas que son de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus)”. Finalmente, se indicó que la fecha será comunicada oportunamente una vez superada la crisis generada por la pandemia.