Ayuda para el deporte

Prorrogaron la fecha de inscripción al programa “Clubes en Obra”

El plan de trabajo abarca a los clubes de todo el país que estén en regla y deseen mejorar las condiciones edilicias. Las instituciones deportivas interesadas tendrán tiempo hasta mediados de agosto para presentarse.

Los clubes tienen casi un mes para intentar el beneficio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si formás parte de una comisión directiva o colaborás con tu club porque tenés sentido de pertenencia y deseás verlo más grande y en mejores condiciones, no podés perderte esta posibilidad.

Debés recordar que el Gobierno de Santa Cruz está a tu servicio –y de manera gratuita- para que todas las instituciones deportivas queden legalmente regularizadas; y así –entre otros beneficios- acceder a programas que otorgan subsidios económicos a utilizarse exclusivamente para la construcción o mantenimiento de obras de infraestructura en el interior de los clubes.

Un ejemplo de lo mencionado recientemente es Clubes en Obra. Este programa tiene alcance nacional, lo promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y se suma a la infinidad de planes que lleva adelante la Secretaría de Deportes.

En vigencia

Entresemana, también por esta vía, se comunicó que el primer periodo de inscripción concluiría el viernes 17 de julio del corriente año.
En dos días hubo 86 instituciones deportivas que fueron habilitadas y ya accedieron. No obstante, en las últimas horas se confirmó que el plazo para registrarte se prorrogará hasta el viernes 14 de agosto. La extensión es un tiempo bastante considerable para que aproveches la ocasión y reafirmes tu compromiso con la Revolución Deportiva.

Si deseas conocer el proyecto, su alcance, obras de construcción que se pueden realizar, a quiénes está dirigido, cómo debés inscribirte y cuáles son los objetivos, ingresá a Clubes en Obra. Para más información, consultá el sitio web oficial.

Qué alcance tiene

El Estado nacional aportará 500.000 pesos por club para contribuir al fortalecimiento del barrio y entidades deportivas en todo el país. Esto incluye la financiación de materiales y mano de obra.

Qué obras se pueden realizar

  • Construcción de espacios deportivos en exterior
  • Reformas en vestuarios
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Readecuación del sistema eléctrico
  • Mejoras en cubierta
  • Cocina
  • Pintura general
  • Otras propuestas
  • A quién está dirigido

A clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.
 


COMENTARIOS