Buenos Aires

Propusieron cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Quino

Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado  nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio Omar De Marchi para cambiar el nombre del CCK por el de Quino.

  • 02/10/2020 • 20:29
Propusieron cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Quino
Propusieron cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Quino

Esta semana se fue uno de los uno de los grandes exponentes de la historia argentina: el gran maestro Quino, el creador de Mafalda. Su aporte artístico trascendió fronteras y, por supuesto, lo despidieron en distintas partes del mundo.

En este contexto, un diputado nacional de la provincia de Mendoza de Juntos por el Cambio ha presentado un proyecto de ley para cambiar el nombre del Centro Cultura Kirchner (CCK) por el del historietista. Se trata de Omar de Marchi. 

“CCK x CCQ He presentado un proyecto de ley, para modificar el nombre del Centro Cultural Bicentenario por el de Centro Cultural QUINO. Quino es de todos, su nombre pacífica y une. Siempre estuvo por encima de las grietas”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Quino sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Sus mensajes fueron una fina e inteligente interpelación sobre los graves problemas universales. Adjunto el Proyecto de Ley presentado, esperando que se apruebe”.

En tanto, en su escrito, el diputado hizo énfasis en el aporte cultural que ha hecho el artista.

“No pierde actualidad porque es un clásico de la vida cotidiana de todos los tiempos. La inteligencia de Mafalda nos despierta al denunciar nuestros convencionalismos, y nos hace reír al mirarnos al espejo. La niña que odia la sopa y está en contradicción con los adultos cruzó las fronteras nacionales para posicionarse en el imaginario colectivo”, sostiene.

Y agrega: “La trascendencia de su obra es tal, que sus libros se editan en lugares tan distantes de la Argentina como Grecia y Canadá, y en todos lados son locales y actuales”.