Agenda Social

Qué propuestas hay en Río Gallegos este domingo

Fijate las actividades que tenes para hoy en la ciudad capital 

  • 03/11/2019 • 10:47
Anota las actividades para hoy.
Anota las actividades para hoy.

3 DE NOVIEMBRE

 

*Mate Bingo – Es organizado por el Macá Tobiano Rugby Club de la ciudad de Río Gallegos y se concretará esta tarde desde las 15:30 en la Sociedad Rural, ubicada en calle Fagnano. La propuesta constará de seis rondas de bingo y línea. Asimismo habrá servicio de Buffet con platos dulces y salados. El precio de la tarjeta es de $150.- Se pueden hacer las reservas a través del 15308779 y 15311403.

Se invita a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

 

*“Las González” – Subirá a escena esta noche desde las 20:00 en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. La misma será representada por el grupo de teatro Máscaras bajo la dirección de Gloria Villar. De esta manera, el público disfrutará, una vez más, de una obra que trata sobre cuatro hermanas adultas, solteras, de entre 55 y 70 años. Una de ellas patea el tablero y rompe con los rígidos estereotipos familiares, lo que da rienda suelta a los deseos y todas sus implicancias. La entrada será libre y gratuita.

 

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se lleva adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

 

*Reserva costera urbana – Se inicia oficialmente la temporada para visitar la misma. Se puede recorrer el lugar de miércoles a domingo de 15:00 a 19:00. Allí, podrán realizar avistaje de aves y de la flora del lugar, usar la bicisenda que cuenta con dos circuitos de 3 y 10 km respectivamente y desandar sus tres senderos: “Chingolo”, “Mata Negra” y “Mata Verde”. También el área protegida cuenta con un refugio y baño.

 

*"Memoria, transmisión y escena educativa” – Se trata de un seminario de posgrado que dictará la Dra. Mariela Paula Sánchez (UNLP-CONICET), del 6 al 8 de noviembre de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, en la ciudad de Río Gallegos. El mismo está destinado a Graduados de Letras y de otras carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y público en general.

Los interesados en la propuesta podrán recabar información e inscribirse a través de [email protected].  Esta propuesta se concretará en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, sito en Piloto Lero Rivera y Avda. Gregores.

 

*Premio Villarino – Se encuentran abiertas las inscripciones para postular a los vecinos a tal distinción. Se trata del tradicional reconocimiento a través del cual se homenajea al vecino más antiguo de la ciudad o con mayor residencia en Río Gallegos. Los interesados tienen tiempo hasta el 22 de noviembre próximo para retirar el formulario en el Archivo Histórico Municipal, sito en Avenida Constituyente 255 de 09:00 a 16:00.

 

* Convocatoria para artistas visuales – La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, convoca a artistas visuales de todas las disciplinas a presentar, hasta el próximo 15 de noviembre, proyectos artísticos –colectivos e individuales- para exponer en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, durante el año 2020.

Los interesados en participar, pueden enviar un e-mail a [email protected] con el asunto “convocatoria 2020”. Se deben adjuntar un breve CV e imágenes de las obras.

 

 

*Convocatoria para presentar planes de manejo en Bosques Nativos – El Consejo Agrario Provincial, Autoridad de Aplicación en la Provincia, recibirá las propuestas de manejo sobre Bosques Nativos tanto en la sede central del CAP – Avda. Néstor C. Kirchner Nº976 – como así también en cualquiera de las delegaciones del interior de la provincia. También se recibirán de manera digital en: [email protected]. La convocatoria cierra el 10 de noviembre.

 

*Clases de apoyo de inglés - Se dictan en el Centro Integrador N°5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo. Las mismas están a disposición de los vecinos los días martes y jueves de 10:00 a 12:00. En ese espacio, los alumnos pueden despejar dudas sobre el material que ven en el colegio. Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse al mencionado Cenin o comunicarse al teléfono 436027 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. Las clases son gratuitas.

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.