Obras

Pronostico favorable de Meoni para el desarrollo de Santa Cruz

El ministro de la Nación resaltó, además: “Tienen una gobernadora que tuvo decisión y determinación política que hace que hoy se pueda pensar en tener una provincia absolutamente viable y que merece desarrollo pleno”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la visita que mantienen las autoridades nacionales en Santa Cruz, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogó respecto a la firma de convenios para mejoras en infraestructura en obras de la provincia. Destacó la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner y marcó que son trece ciudades que “se verán impactadas con los convenios firmados”.

La primera mandataria santacruceña encabezó el acto firma de convenios con las autoridades del Gobierno Nacional, en el marco de la visita que mantienen en la provincia de Santa Cruz. Durante el encuentro, Meoni resaltó el trabajo logrado y marcó “la mirada federal” de la gestión de Alicia.

Meoni indicó al respecto: “Es un gusto estar hoy compartiendo esta jornada, en una reivindicación de un gobierno provincial con los pobladores de Santa Cruz, donde durante cuatro años un presidente decidió sacarlos del mapa de la Argentina. Hubo gente que priorizó sus diferencias políticas con habitantes, estuvo castigando a ciudadanos argentinos que no lo merecen y hoy venimos a tratar de recuperar mucho de ese tiempo que se perdió”.

 

Indicó que dichas obras, además, llegan “en un momento importantísimo” para poder sostener la actividad económica del país, en el marco de la pandemia y la segunda ola de coronavirus.

“Hoy son trece ciudades que van a estar impactadas con los convenios que hemos firmado; obras que tienen que ver con el desarrollo económico, como las portuarias. La provincia tiene muchísimo para crecer a partir de sus puertos, además de las obras de los aeródromos que no sólo tienen que ver con evitar siniestros y brindar una mejor operación, sino darles la posibilidad a los habitantes para tener conectividad suficiente en una emergencia sanitaria”, valoró Meoni.

De la misma manera, el ministro remarcó: “En total estamos invirtiendo más de 1600 millones de pesos en esta etapa con el compromiso asumido de seguir avanzando en el equipamiento”.

Finalmente, Meoni agradeció a la Gobernadora Alicia Kirchner, el gabinete provincial y lxs intendentes y comisionados: “Para nosotros el desarrollo armonioso del transporte es darle seguridad, operación, modernizarlo y darle la posibilidad de la mejora clara para la competitividad de las regiones”, concluyó.