Arte natural

Promueven una exposición artística en “Laguna Azul”

La muestra estará integrada por alumnas del Taller de Cerámica Artesanal “Arte Rupestre” de la ceramista Verónica Corvalán. Se trata de un proyecto itinerante con instalación en el medioambiente y escenarios naturales. Desde la organización destacaron el sentido místico de la “Laguna Azul”.

Promueven una exposición artística en “Laguna Azul”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La muestra inspirada en la “Laguna Azul” y denominada, justamente, “LAGUNA AZUL, misterio, fuego y tierra”, surge de un proyecto desarrollado desde el Taller de Cerámica Artesanal “Arte Rupestre” de la ceramista Verónica Corvalán. “Los colores, su ambiente, su fauna, sus alrededores, su misterio, su energía, permite que cada ceramista haga volar su imaginación con la consigna de utilizar el color azul en sus distintas variantes y manganeso como contraste”, explicó a TiempoSur Verónica, justamente la promotora del taller que hoy cuenta con un total de 20 artistas.

La Laguna Azul está ubicada a 60 Km al sur de la ciudad de Río Gallegos, y cuenta con un paisaje muy especial, con una composición geológica muy particular, de características volcánicas, enriquecido por un marco de flora y fauna que además de ser muy representativa de la estepa patagónica, da vida a la quietud del lugar.

En este sentido, la artista valoró “la posibilidad de poder exponer en este contexto natural, donde la obra se vinculará con el ambiente”. Serán alrededor de 37 trabajos, los cuales se expondrán por primera vez el día 1º de diciembre en “una muestra visual con instalación en el medio ambiente, en la cual presentarán cada una sus piezas en la propia “Laguna Azul”, un lugar misterioso y emblemático de Río Gallegos”, contaron a nuestro medio. Vale la pena señalar que la propuesta será itinerante y que en los próximos días la encargada de la organización dará a conocer el lugar a visitar en la próxima inauguración.

“Se pasará una jornada, donde la naturaleza, el arte y la buena energía serán predominantes”, dijo la Directora del taller para luego referirse a los objetivos de la actividad: “Esto es algo que hago hace mucho. La intención de esta muestra es resaltar nuestra Cultura, nuestros espacios, fauna, paisajes, pero sobre todo que el arte es salud”.

En otro tramo de la entrevista puso especial valor a lo que será la participación en esta muestra de la Licenciada en Psicólogia Florencia Budeguer Barrenechea, especialista en distintas Terapias y Master (Facultad Dr. Favaloro) la cual, según comentó Verónica, expresa que “el arte da cuenta de aquello que encuentra dificultad de expresión a través de la palabra, ya que es un recurso que ayuda a estimular las habilidades conductuales, mejorar la autoestima y reducir el estrés”.

Por último, la ceramista comentó que por estas horas se trabaja en los detalles de la exposición que tendrá lugar el 1º de diciembre en la “Laguna Azul”. El inicio de la propuesta se espera para las 14:00 con la presencia de la sociedad. Solo se suspende por mal tiempo.