Capacitación

Promueven tener curso de RCP para poder tramitar el carnet de conducir

Si bien se piensa como una meta a cumplir en nuestra ciudad, en algunos municipios de provincias de mayor densidad poblacional y tráfico ya se aplica. “El vecino llega a los siniestros antes que la ambulancia y puede salvar una vida”, explicó Pablo Vera, director del Instituto Educativo Salud.

  • 24/10/2019 • 08:31
Capacitación RCP (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se realizó, en las instalaciones del Teatro del Obispado, una jornada de capacitación de RCP donde la convocatoria estuvo centrada en integrantes de las fuerzas de seguridad, profesionales, alumnos de instituciones secundarias y público en general, algo que desde la organización celebraron al entender que han “sabido comunicar sobre la importancia de tener estas jornadas de RCP”.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto Educativo Salud, el cual nace dentro de la Federación ATSA a nivel nacional y que actualmente crece como una extensión universitaria del Instituto BADRA, creado y dirigido por un equipo de educadores y profesionales con el objetivo de orientar a hombres y mujeres para que sean útiles a la sociedad y actúen con responsabilidad y madurez en la gestión de su proyecto de vida y así lograr el pleno desarrollo de sus potencialidades acorde a los retos del Siglo XXI. En este camino ofrece capacitaciones con certificación propia, que cuentan con el aval y reconocimiento de diversas entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, configurando así una red de educación de alta calidad para el desarrollo personal, profesional y para una rápida inserción laboral.

En este caso, TiempoSur dialogó con Pablo Vera, director del Instituto Educativo Salud, quien explicó que “puntualmente estamos trabajando aquí en la ciudad en la capacitación a todo tipo de instituciones y personas como parte de la familia de la salud”, y detalló: “Lo que estamos promoviendo es que, en algún momento, para sacar un carnet de conducir te exijan tener el curso de RCP. Esto salva vidas, llega a tiempo y todos podemos ser partícipes. Debemos tomar conciencia de esto que es tan importante como respetar las leyes de tránsito”. 

En cuanto a algunos antecedentes explicó que “en la provincia de Córdoba ya se está trabajando en algunos municipios como una exigencia teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que hay en las rutas nacionales. Pasa sobre todo en las grandes ciudades, donde es muy importante ya que el vecino, el camionero, el colectivero, muchas veces llega a los siniestros antes que la ambulancia, y donde si la persona que pasaba por allí solo hace una llamada telefónica y la ambulancia llegó después de 10 minutos aumentan los riesgos del paciente”.

En el último tramo de la entrevista el Director de la Institución Educativa adelantó que antes del cierre de año se desarrollará en nuestra ciudad “también la capacitación en los primeros auxilios basados en siniestros”, y agradeció la buena respuesta de la gente al remarcar que “esto nos da impulso de seguir avanzando con las demás capacitaciones”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000