Gobierno

Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud, Trabajo y Producción, en articulación con el municipio de Río Gallegos, generó la red de preventores territoriales para controlar y monitorear los diferentes protocolos que funcionan en comercios, empresas y en lo social en la capital de la provincia.

  • 10/09/2020 • 20:22
Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos
Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos

Ayer se realizó la primera reunión con integrantes del Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la producción, y el Municipio de Rio Gallegos, con el objetivo de generar una red de preventores territoriales para que lleven adelante el control, monitoreo y funcionamiento de cada uno de los protocolos que tienen los comercios, las empresas y el protocolo social también en cuanto esparcimiento y la cantidad de gente que concurren a espacios abiertos.  

Se avanzó en ir delineando todos los aspectos, nuevos protocolos y nuevas resoluciones para exigir los 14 días de cuarentena a los casos confirmados, casos sospechosos, como también a las empresas y los trabajadores que se trasladan de un lugar a otro. 

Adelantaron que, en los próximos días, se concretará una nueva reunión para continuar trabajando en conjunto. 

Participaron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré, y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Etcheverry. Por parte de Jefatura de Gabinete estuvieron Jorge Ferreira y Belen Serfati, de los Ministerios de Trabajo, Guadalupe Novas; de la Producción el secretario Leandro Fadul y Miguel D’Abraccio y del área de comercio del municipio, la secretaria de Comercio, Moira Lanesán Sancho.