Municipio

Promueven la inclusión laboral para personas con discapacidad en Caleta Olivia

Desde la Secretaría de Producción y a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales, con la participación del responsable del ANSES Oscar Yáñez, se abordó de forma conjunta la atención e información de las acciones propuestas para la incorporación al mundo laboral a través de las herramientas que brinda el Programa PROMOVER IGUALDAD de oportunidades, dirigidas a personas mayores de 18 años, con discapacidad.

Promueven la inclusión laboral para personas con discapacidad en Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para ello se recibió a referentes de la Agrupación Esperanza del Pueblo, padres y jóvenes con discapacidad. 

Se presentaron y propusieron líneas de acción, por parte de la referente de PROMOVER IGUALDAD, para la inclusión laboral ya sea en relación de dependencia o de forma independiente. 

Por parte de los referentes de ANSES, se atendió a consultas puntuales relacionadas con pensiones no contributivas.

La Secretaria de Producción Tania Sasso, expresó su interés en generar acciones concretas que sensibilicen al sector comercial y empresarial de la localidad para generar espacios de inclusión para esta población.  Así como se está trabajando en legislación local que apoye e incentive la contratación de personas con discapacidad.

Desde la Subsecretaría de Políticas Laborales, la responsable, Lidia Aspengren, manifestó la importancia de contar con herramientas para dar respuesta a esta necesidad de abrirse paso en el mundo del trabajo, de generar proyectos para el empleo independiente y de acompañamiento y asistencia para la construcción de su proyecto de vida y laboral, de las personas con discapacidad. Por otro lado se destacó la importancia de actuar de forma conjunta y articulada con las distintas instituciones que trabajan con esta población, pudiendo dar respuestas reales a necesidad concretas.

Desde el área de PROMOVER IGUALDAD se están desarrollando siete entrenamientos laborales y esperamos que esto se multiplique, junto a las demás acciones que podemos y estamos preparados para llevar adelante.