Educación

Promueven la confección solidaria de insumos de protección

Desde el CPE llevan adelante la creación de elementos sanitarios.  Destacan los trabajos y piden articular de forma conjunta en este escenario.

  • 16/04/2020 • 18:42

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez visitó esta tarde el Aula Taller Móvil de Textil y laboratorios de la Escuela Industrial N° 4 donde voluntarios están trabajando solidariamente en la confección de mascarillas y tapa bocas. De la visita participó el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y la coordinadora de ATM, Nora Seco.

Al respecto, Velázquez, mencionó que el trabajo técnico profesional en toda la provincia de Santa Cruz, ha tenido un incremento en su cobertura y vínculo con el mundo del trabajo “fortaleciendo un espíritu con una profunda conciencia social y solidaridad de profesores y estudiantes, en el caso de la formación profesional y oficios”.

 

“Esto permite ante una situación como esta pandemia mundial, articularse rápidamente junto al director de técnica y con su equipo para hacer estas propuestas, como es la producción semanal de máscaras de acetato y los tapaboca”, indicó Velázquez.

 

Además, resaltó que profesores y estudiante de educación técnica confeccionan más de cuatro mil máscaras por semana con las impresoras 3D y alrededor de 2 mil tapabocas en la aula taller móvil de textil  instalado en las inmediaciones de la Escuela Industrial N°4.