Río Turbio

Prohibición de acercamiento

Durante el jueves por la noche, cerca de las 21:30, el personal de la Comisaría de Río Turbio, recibió una denuncia por violencia de género.

  • 27/03/2021 • 10:15
El hecho se registró en la localidad de Río Turbio.
El hecho se registró en la localidad de Río Turbio.

Según pudo conocer TiempoSur, una joven de 24 años denunció que se encuentra separada hace dos meses de su ex, quien desde ese momento constantemente la llama pidiéndole que vuelva con él o de caso contrario le rompería sus pertenencias. La joven aseguró sentirse intimidada al respecto, por lo que solicitó una medida cautelar de prohibición de contacto y acercamiento en virtud de evitar que todo pase a mayores.

Cabe señalar que la mujer manifestó que se separó por ser víctima de violencia de género por parte del sujeto.

Los uniformados se pusieron en contacto con la Secretaría de Familia del Juzgado Provincial N°1 de Primera Instancia, quien adujo que antes de dar alguna directiva en relación al hecho informaría de lo sucedido a la titular del Juzgado de instrucción de la localidad. Posteriormente se comunicó la Secretaria, quien manifestó que conforme directicas de la Jueza se debería recibir la declaración testimonial a la madre de la víctima, con el fin de recabar mayores datos sobre lo acontecido; como así se debería realizar acta de constatación sobre aparato celular de la víctima a fines de corroborar los llamados y mensajes recibidos por el ex.

En horas de la noche y la madrugada, los uniformados realizaron lo solicitado por la magistrada interviniente y se dispuso un orden de prohibición de acercamiento y de contacto entre la víctima y el sospechoso.