Sin gluten

Prohíben la comercialización de unas galletitas dulces

Fue publicado hoy en el Boletín Oficial, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

  • 11/03/2020 • 09:34
Galletitas.
Galletitas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció a través del Boletín Oficial la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional de unas galletitas dulces, sin gluten.

Se trata de la disposición 1261/2020,  en la cual se detalla que son las “galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, ´DONINAS´”; “Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC”; “Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC”; y “Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC”.

En el escrito se explicó que las mismas no consignan en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja”.

La ANMAT manifestó que Bromatología de la provincia de Chubut, en el marco de un programa de monitoreo, verificó la comercialización en un supermercado perteneciente a la razón social INC S.A., sito en 28 de Julio, Puerto Madryn, Chubut, de productos que no cumplirían con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.