Coronavirus

Prohíben desembarco de extranjeros, mientras evalúan suspender las clases y el transporte público

Cierran las fronteras a extranjeros provenientes de países afectados por la pandemia. El Gobierno evalúa interrumpir los  servicios de transporte público  para combatir el avance del  coronavirus  en la Argentina. Esta tarde se podría anunciar la suspensión de las clases. 

Medidas preventivas que podría anunciar el Gobierno Nacional ante la propagación del coronavirus.
Medidas preventivas que podría anunciar el Gobierno Nacional ante la propagación del coronavirus.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno endureció aún más las políticas de ingreso de extranjeros, prohibiendo directamente el ingreso al país de quienes hayan estado en zonas afectadas por el nuevo coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días. Esa prohibición regirá por un plazo de 30 días y el plazo podrá abreviarse o extenderse conforme a la evolución de la situación epidemiológica. Lo señaló una resolución emitida este fin de semana en la que se estableció que la Dirección Nacional de Migraciones y las demás autoridades competentes en la materia, "adoptarán las medidas que resulten necesarias a fin de implementar lo establecido en el artículo 1° de la presente resolución". En este sentido, la cartera aclaró que "la autoridad migratoria, podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas".   

Mientras tanto, evalúan interrumpir los servicios de transporte público para combatir el avance del coronavirus en la Argentina. "Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días", afirmó el presidente Alberto Fernández.

"Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días", comentó el jefe de Estado. 

Fuente: TN y Perfil. 

 

COMENTÁ