Incusión social plena

Programa “Potenciar Trabajo” en Río Gallegos

El Ministerio de Desarrollo Social firmó convenio con el Municipio de Río Gallegos con el fin de darle impulso a dicho programa.  

  • 25/04/2021 • 12:22
Grasso firmó convenio con Weinzettel.
Grasso firmó convenio con Weinzettel.

El intendente Pablo Grasso y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel, firmaron un convenio específico para la operatividad del programa nacional “Potenciar Trabajo”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe señalar que, de esta manera, se crea la Unidad Ejecutora en la ciudad de Río Gallegos, que a través del Municipio, estará encabeza por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, quien será la encargada de realizar el abordaje territorial del programa, y que va a tener a su cargo la relación cotidiana con los titulares del programa y con el diseño del plan de actividades, basado en la realización de capacitaciones y de formación en general.

Uno de los puntos importantes es el de brindar herramientas sobre estos programas, desde el conocimiento y la inclusión para que se les permita a los titulares la inserción en el mercado laboral que cada día es más calificado y con barreras más altas.

Dos ejes fundamentales que tiene el programa están asociados a que los beneficiarios, una vez capacitados, son parte de programas socio productivos, socio comunitarios y en algunos casos vinculados a la terminalidad educativa.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Estuvieron presentes además en la firma del convenio, la ministra Secretaria General de Gobierno, Claudia Martínez, que conforma la Unidad de Gestión Provincial;  la secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesan Sancho y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub.