Río Gallegos

Programa de Recolección Diferenciada: “Tenemos pensado ejecutar el programa entre 30 y 45 días”

Ayer las autoridades municipales, junto a funcionarios provinciales y de Nación, presentaron el programa que plantea un cambio de hábitos del manejo de residuos domiciliarios.

  • 09/04/2021 • 11:04
Francisco Scilabra
Francisco Scilabra

“Cada uno de nosotros somos quienes vamos a hacer de una u otra manera le demos el nivel de éxito y ajuste al programa en sí”, explicó en diálogo con Tiempo FM el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Francisco Scilabra.  

“De una manera muy simple consiste en lo siguiente: Martes y viernes TECA (cartón, vidrio, plástico o papel) elementos que no se descomponen de una manera rápida. El resto de los días la recolección destinada a retirar los restos de corriente húmeda como alimentos, yerba y otros”, informó el funcionario municipal.  

Según lo precisó, el programa está destinado a “cambiar la cultura de arrojar todos los residuos a un solo lugar”. “Vamos a trabajar con clubes, juntas vecinales y demás”, sostuvo Scilabra, quien pretende “afianzar la recolección diferenciada”.  

“Entre 30 a 45 días tenemos pensado iniciar con la ejecución del programa”, concluyó el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos.