Luto

Profundo pesar por la muerte de dirigente del PJ caletense Juan Carlos Echeverria

A los 77 años falleció ayer domingo 8 de noviembre el reconocido dirigente peronista. Había dado positivo de covid.

  • 09/11/2020 • 09:22

Juan Carlos Echeverria había sido hace poco presidente del concejo caletense del partido justicialista - en esa época era Daniel Peralta el gobernador de la provincia-. También fue diputado provincial y era de consulta para muchos jóvenes dirigentes.

Durante la jornada fueron muchos los dirigentes que lo despidieron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el propio intendente Cotillo que en sus redes sociales publicó: "Profundo dolor por el fallecimiento de Juan Carlos Echevarría Lo recordaremos por su inquebrantable compromiso político. Estratega fundamental en la campaña del 2003, cuando por primera vez llegué a la intendencia. Mis condolencias y abrazo a su familia y seres queridos".

Otro dirigente que lo despidió en sus redes fue su compañero de los últimos años en el PJ local, Emilio Aybar. "Partió un gran compañero de militancia, que supo dar desde 1982 en aquélla ya histórica Unidad Básica 17 de Octubre un lugar a los jóvenes que nos incorporamos al peronismo. Él me afilió al partido, cuando la básica estaba en la calle Lavalle, en agosto de 1982. Desde entonces siempre caminamos juntos cada vez que la lucha política nos inflamaba".

"Fuiste querido, un hombre comprometido, tenaz y muy apreciado por tus convecinos que te ungieron como primer concejal de la democracia iniciada en el 1983, y posteriormente Diputado Provincial. Allí, quedó la huella de tu paso. Presidente de nuestro partido durante varios períodos, el último de 2013 a 2015. Acompañaste como buen ypefiano a tus compañeros en sus justas luchas sectoriales. Diste mucho, seguro mucho más de lo que fuiste retribuido", escribió Aybar. (El Caletense)