Ya se encuentra libre

Profesor detenido por acoso sexual

En la jornada del miércoles los padres de varias nenas denunciaron que sufrieron acoso por parte de un profesor. En horas de la noche del mismo día se allanaron dos casas. El profesor habría intentado sacar elementos por una de las ventanas de la vivienda.

  • 13/05/2022 • 07:05
El hecho ocurrió en la localidad de Piedra Buena.
El hecho ocurrió en la localidad de Piedra Buena.

Un grupo de padres denunció que 11 alumnas del Industrial N° 12 de Comandante Luis Piedra Buena estarían sufriendo acoso por parte de un profesor de esa institución.

Tras la denuncia, el Juez de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto San Julián libró dos órdenes de allanamientos, una para la casa del profesor y otra para la vivienda de la hermana, que sería la rectora de la escuela.

En la casa del hombre no había nadie, por lo que se dejó una consigna y se dirigieron a la casa de la hermana, donde se encontraban ambos.

Allí los policías les mostraron las órdenes y el hombre, al conocer la noticia, se habría descompensado, por lo que llamaron a una ambulancia, la que a su llegada asistió al hombre y lo llevaron al hospital de la localidad.

Según fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que el hombre se habría escapado y fue a su casa, pero como no tenía las llaves de la misma, rompió el vidrio de una ventana e ingresó.

Los policías que se encontraban de consigna se acercaron a la casa y cuando el profesor salía fue detenido con varios elementos en sus manos, llevaba un pendrive y el router de internet.

Cabe señalar que en la vivienda se incautaron otros elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que una vez cumplidos los plazos legales, el hombre estableció domicilio, quedando sujeto a la causa.