Esfuerzo y dedicación

Profesional peritense que regresó para generar oportunidades

Se llama Erick Alexander Vargas, tiene 29 años, nacido y criado en la localidad de Perito Moreno. Es Profesor de Educación Primaria, Técnico Universitario en Marketing, emprendedor y coordinador de la Universidad Siglo 21 en Perito Moreno.

  • 23/12/2020 • 09:15
Erick Alexander Vargas.
Erick Alexander Vargas.

“Nunca me resulto fácil nada en la vida siempre me costó desde aprender hasta de tener oportunidades. Todo lo que voy logrando es producto de muchos esfuerzos, horas de dedicación y el acompañamiento de mis padres, familia y amigos que me alientan a seguir”, comenzó relatando Eric Alexander Vargas.

Recordó un triste episodio en el secundario cuando era apenas un adolescente y se encontraba en la biblioteca. Llegaba un grupo de profesores que conversaban de “quiénes iban a lograr ser alguien” y “yo no estaba en ese listado. Es más, los comentarios dejaron una marca que nunca me voy a olvidar. Siempre me costó y mucho. Ser tímido, ser diferente, no era fácil por eso me esforcé mucho y no solo logré recibirme, sino que ahora me admitieron para que pueda continuar mi licenciatura y obtener mi tercer título”.

“Me siento orgulloso de poder demostrar que con esfuerzo es posible, nadie nos puede condicionar”, remarcó Vargas.

Centro Innóvate

Su historia, esfuerzos y las pocas oportunidades lo llevaron a que tenía que generar un espacio donde se pueda brindar oportunidades. Por eso creó el Centro Innóvate.

Un espacio de capacitación, de formación y el valor agregado de contar con profesionales locales que apuestan en acompañar al crecimiento de los vecinos, potenciar el desarrollo de las empresas y promover oportunidades educativas.  

Gracias el esfuerzo de sus padres y la ayuda de la empresa Trine S.A., se logró concretar y crear el Centro Innóvate.

“Nos encontramos trabajando en la búsqueda de ese desarrollo que pregona la industria minera para la zona de incidencia. Necesitamos que como profesionales y proveedores locales nos reconozcan y nos brinden las oportunidades que tanto anhelamos, pero lamentablemente seguimos esperando”, indicó.

Por otro lado, han promovido la iniciativa de invitar a las empresas, en el marco de la responsabilidad socio empresarial, puedan apadrinar a jóvenes que sueñan con tener un título universitario y que por circunstancia de la vida no han podido. “Creemos que acceder a un título no solo abre puertas, sino que también permite obtener una mejor calidad de vida, promover la formación de futuros profesionales y apostar a los proyectos de vida”, consideró.

Universidad Siglo 21

En la entidad de Centro innóvate, también se encuentra funcionando el Centro de Aprendizaje Universitario Perito Moreno de la Universidad Siglo 21 que cumple su primer aniversario.

La Universidad Siglo 21, que es una universidad Laica, inclusiva, trascedente y democrática, es una oportunidad muy importante para la ciudad porque la propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodología educativas de vanguardia a travesadas por la tecnología. Son líderes y pioneros en la implementación exitosa de modelos de educación mediados por la tecnología desde hace más de 15 años.  

En la Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.000 egresados.

La misión como universidad es ser una institución que vuelva la Educación Superior más federal, más accesible para todos, para que los vecinos de Perito Moreno y localidades vecinas puedan estudiar en su ciudad, puedan formarse en su ciudad, puedan crecer profesionalmente en su ciudad. “Porque entre todos, estudiando, formándonos y creciendo profesionalmente vamos hacer que sigamos creciendo y desarrollándonos”. 

En este primer aniversario han demostrado ser pioneros en la localidad en hacer entrega de títulos universitarios a los primeros egresados.

Dentro del Programa Organizaciones Amigas de la Universidad Siglo 21 han realizado firma de convenios.

Y tienen el orgullo que la alumna de Georgina Moscardi quedó seleccionada para representar a la provincia de santa cruz en la 6ta edición del emblemático “árbol de la convivencia”.

Fue sin duda un año de esfuerzo y de acompañamiento hacia nuestros alumnos y alumnas que sueñan con tener un título profesional de la mano de la institución educativa de nivel superior más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”, manifestó.

Por todo esto, agradecieron el apoyo que les brindan los vecinos, las autoridades locales y del alumnado.

 

CONTACTO:

Centro Innóvate | Centro de Aprendizaje Universitario Perito Moreno de la Universidad Siglo 21

Perito Moreno N°963 (9040) – Cel.: +5492974605282