Judiciales

Procesaron a Omar Zeidán por “administración fraudulenta”

Se conoció el dictado de procesamiento sin prisión preventiva. Incluye además a dos ex funcionarios de la empresa estatal de la Cuenca Carbonífera.  

  • 19/08/2022 • 16:58
Omar Zeidán.
Omar Zeidán.

Omar Zeidán, ex interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) fue procesado por “administración fraudulenta”, se conoció este viernes. La decisión judicial –que es sin prisión preventiva- incluye además a dos ex funcionarios de la gestión: Raúl Guimard y Sergio Lumachi. El procesamiento que cayó sobre Zeidán lo considera penalmente “responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, con concurso ideal con el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Asimismo, se trabó el embargo sobre bienes y dinero del ex funcionario por 45 millones de pesos.

Tanto la pena judicial como el embargo corre para los tres procesados.

La denuncia había sido presentada en 2020 por el aquel entonces interventor de YCRT Anibal Fernández, contra la gestión anterior.

La presentación judicial fue contra Zeidán, el ex Coordinador Sergio Lumachi  “por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

La denuncia en ese momento recayó en el juzgado del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.