Río Gallegos

Procesarán a la ex pareja de Camila por la causa de desobediencia del 2018

La causa es por haber entrado a la fuerza al vehículo de la joven en diciembre de ese año. Durante el proceso MM no cumplirá prisión preventiva al no tener antecedentes según la resolución. Ante eso la abogada de Camila se acercó hasta donde se lleva el caso y manifestó que si tiene antecedentes al tener una sentencia de prisión a un año en suspenso, por lo que pidieron que durante el juicio se haga con prisión preventiva.

  • 08/12/2019 • 13:34
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Ayer, TiempoSur se volvió a comunicar con Camila, la joven que había vivido durante varios años un calvario con su ex pareja MM.

Cabe recordar que esta persona había sido denunciada en el año 2017 por lesiones leves y agravadas, el cual tuvo sentencia en abril de 2019 a un año de prisión en suspenso.

Además, cabe aclarar que este sujeto tiene dos causas más, una en el año 2018 por desobediencia al entrar por la fuerza al vehículo de Camila y violentarla nuevamente y otra en el 2019 por violación de domicilio y daños.

 

Asimismo, la última comunicación que tuvimos con Camila nos había contado que el Juez le había pedido un listado de testigos para comenzar con los interrogatorios para hacer efectiva la condena de MM.

Ante esto, en esta nueva entrevista se le consultó sobre si tuvo alguna novedad con respecto a este tema y Camila manifestó que "se suponía que el Jueza iba a interrogar esta semana a todos los testigos que yo había presentado, pero la instructora de la Cámara Criminal me dijo que el Juez no pudo firmar el petitorio de interrogatorio, porque se encontraba con otro juicio y que iba a tardar tres días en firmar el documento, asimismo agregó "según la instructora la semana que viene el Juez estaría llamando a los testigos para comenzar con los interrogatorios".

No obstante, Camila expresó: "Este martes fui a presentar otro testigo que es mi vecino, ya que me contó que él veía donde MM escondía el auto, para luego entrar a mi casa".

Camila comentó que el rodado de su ex pareja lo ocultaba en el patio de una casa de construcción en la cual está desocupada.

 

Continuamente a esto pudimos corroborar gracias a la información que brindó, que la causa de Desobediencia del año 2018 se lo declaró culpable y se comenzó el procesamiento del mismo, pero sin prisión preventiva al manifestar que no tiene antecedentes penales.

Ante esto, Camila contó: "Cuando supimos de esto, Sofi, mi abogada, se acercó hasta donde se lleva esta causa para manifestar que si tiene antecedentes al tener una condena de un año en suspenso, por lo que pidió que durante el procesamiento se haga con prisión preventiva".

Además, Camila aseveró: "También pedimos que se haga efectiva la condena que tiene desde abril de este año por haber incumplido con todas las restricciones estipuladas por el Juez".

Por último, cabe mencionar también que en la última causa que tiene por violación de domicilio y daños se comenzó con el juicio en el cual seguramente saldrá la culpabilidad del mismo y ante esto Camila manifestó que "seguramente cuando salga la resolución de la última causa que es muy probable que se lo declare culpable, vamos a pedir que se sumen a las anteriores denuncias para que MM pase el tiempo que tenga que pasar dentro de la cárcel".