Ayer recuperaron la libertad

Procesados sin prisión preventiva

Se trata de los dos sujetos que fueron detenidos el pasado 15 de enero durante unos allanamientos, por el cuantioso robo cometido en una casa de calle Pellegrini al 500. Ayer la Justicia dispuso su procesamiento, pero sin prisión preventiva porque no habría riesgo de fuga.

Una de las viviendas allanadas durante las investigaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, llegó a la Comisaría Segunda un oficio en el que les informaban que los dos detenidos por el robo ocurrido el 8 de enero en una vivienda de calle Pellegrini al 500, eran procesados por el hecho mencionado, pero sin prisión preventiva, por lo que debían establecer fehacientemente el domicilio.

Cabe señalar que los sujetos fueron detenidos el viernes 15 de enero, en horas de la mañana cuando el personal de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones realizaba tres allanamientos, en una vivienda ubicada en calle Blas Parera al 100, otra en Héctor Fadul al 800 y la restante en Armando Jerez al 1000.

En los domicilios se incautaron prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, moneda nacional y dólares, sumas no especificadas, varios teléfonos celulares y un rodado Peugeot 206 de color gris, el cual habría sido comprado hace unos días.

Cabe señalar que en una de las viviendas allanadas, los uniformados encontraron estupefacientes, por lo que se solicitó la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad y de Canes, quienes se acercaron al domicilio, sometiendo la sustancia al correspondiente test orientativo, el que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa.

En otro de los domicilios, se hallaron plantas de Cannabis Sativa, pero no se especificó la cantidad, las que también fueron secuestradas.

 

El hecho

Durante los primeros minutos del sábado 9 de enero, el personal de la dependencia fue solicitado en una casa ubicada en calle Pellegrini al 500, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistaron con la propietaria, de 65 años, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y constató que el vidrio de una de las ventanas había sido destruido y que desconocidos ingresaron y sustrajeron una caja fuerte de hierro.

La mujer contó que la misma tenía guardada una suma determinada de dólares, otra en pesos argentinos y en euros, pasaportes a su nombre y un anillo de oro, un joyero de color plateado con joyas varias en su interior, además se llevaron ocho relojes, dos de hombre.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién sería el o los sujetos que ingresaron a la casa.


COMENTARIOS