San Julián

Procesado por portación ilegal de arma de fuego

Así lo dispuso el juez que interviene en la causa iniciada el pasado 30 de septiembre. De los cinco detenidos en esos momentos, entre ellos una mujer, solo uno quedó con prisión preventiva, mientras que los restantes fijaron domicilio.

  • 16/10/2020 • 08:04
El sujeto fue procesado por portación ilegal de arma de fuego.
El sujeto fue procesado por portación ilegal de arma de fuego.

Ayer se conoció que uno de los cinco detenidos el pasado 30 de septiembre en la localidad de Puerto San Julián, quedó con prisión preventiva, mientras que los restantes fijaron domicilio, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Juvenil N°1 de esa ciudad portuaria.

Cabe señalar que el sujeto, quien se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, está procesado por el delito de “Portación ilegal de armas de fuego” y estaba bajo el régimen de semi-libertad, por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de julio de 2013, cuando apuñaló a otro sujeto, terminando con su vida.

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando un vecino llamó a la policía y dio aviso que en un rodado viajaban varios ocupantes portando armas de fuego.

Con el correr de los minutos el personal del Comando observó el rodado que buscaban en inmediaciones de las calles Berutti y Urquiza, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga por distintas arterias de la localidad. Posteriormente el rodado fue hallado y demorado sobre avenida San Martín y Piedra Buena, lugar donde se procedió a la reducción de los cinco ocupantes mayores de edad (cuatro hombres y una mujer) con el uso de la fuerza mínima necesaria.

Los uniformados al hacer descender a los ocupantes, observaron a simple vista en el interior del rodado la existencia de dos armas de fuego tipo pistolas calibre 22 y bebidas alcohólicas.

Los uniformados luego de perseguirlos por las calles de la ciudad, lograron demorarlos.

Allí se hizo una requisa vehicular, en la cual se encontraron dos armas de fuego tipo pistolas calibre 22 y bebidas alcohólicas.

Con el correr de las horas se conoció que estas personas habrían efectuado disparos con armas de fuego, como así uno de éstos presentaba medida cautelar -una caución juratoria-, en la que no debía acercarse al domicilio afectado por los disparos. Se prosigue con la investigación y se esperan más directivas judiciales.