Automovilismo

Probó en el Gálvez pensando en el Mouras

El pasado viernes, Thiago Martínez estuvo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Allí, junto con su equipo, tenía programada una prueba del nuevo Renault Kwid con el que estará corriendo en la reanudación del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional, el próximo martes.

El Kwid sobre el mítico asfalto del coliseo porteño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La suerte, si se la puede llamar así, esta vez estuvo del lado de Thiago Martínez. Éste, es el único santacruceño que este año está participando de dos campeonatos nacionales al mismo tiempo. Por un lado el Turismo Pista, en el que se venía desempeñando ya en las últimas temporadas, y por el otro el TN, categoría en la que está haciendo su estreno absoluto este año. Tanto en una como en otra categoría, Martínez llegó más tarde al certamen en este 2020. Es que el riogalleguense, por cuestiones personales, faltó a las primeras fechas de los dos certámenes. Arrancó entonces, tanto en el TP como en el TN, en la segunda jornada. Después, ambos campeonatos fueron interrumpidos y, a la poste, suspendidos. Esto, no está demás recordarlo, como consecuencia de la llegada del Coronavirus a nuestro país.

Pasados varios meses de inactividad, finalmente el Gobierno nacional autorizó el regreso de las competencias motoras. El TN y el TP acordaron, por separado, iniciar el mismo fin de semana. Pero, un conflicto de última hora originado en la APAT llevó a la cancelación y reprogramación de la doble fecha con la que el TN tenía previsto volver a sus andanzas. Antes de conocerse el problema y su desenlace, Martínez ya había elegido. El ahora radicado en Córdoba se había inclinado por el TP, categoría con la que corrió el pasado fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Mientras estaba en plena tarea, el TN resolvió sus problemas y anunció el regreso de la actividad para el 27 y 28 de este mes. Esas fueron buenas noticias para el joven talento local, quien no tuvo que lamentar perderse la carrera del redebut del TN.

Después de terminar con el TP, con el que le fue realmente bien, sobre todo el primer día cuándo tuvo una performance que supo coronar con podio (fue segundo), y con el cambio de fecha del TN, Martínez decidió quedarse en Buenos Aires. Allí, el último viernes, estuvo probando el nuevo Renault Kwid. Auto éste con el que se presentará pasado mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fue una buena jornada la que pasaron éste y su equipo, el Cano Racing. Básicamente por el hecho de haber podido probar en pista a la nueva unidad. También por los resultados que arrojó ese primer ensayo. “Primera vez en pista del Kwid. Fue más que positivo el ensayo. Vamos por un gran resultado este 27 y 28 de octubre en el autódromo de La Plata”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram al finalizar la jornada. Antes de la carrera del TP, el riogalleguense también probó y le fue bien. ¿Será que ahora se repetirá con un buen resultado en el TN?   

 

Otros que probaron

Martínez no fue el único que salió a girar el último viernes. También lo hicieron otros pilotos que estarán esta semana en La Plata, para la reanudación del campeonato. En el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, estuvieron trabajando dos militantes de la Clase 3 del TN. Uno de éstos fue Pedro Gentile quien se subió a su Chevrolet Cruze después de un largo tiempo de no hacerlo. También estuvo en el mismo circuito, compartiendo esta prueba, Ever Franetovich con su Toyota Corolla. Vale la pena recordar que ambos pilotos comparten, además de los ensayos, equipo. Éste, el que maneja Pablo Arana.

Otros dos corredores aprovecharon el viernes para testear sus autos y dejarlos listos para la vuelta oficial de la competencia. Fueron Mauro Schenone, también de la Clase 3, y Miguel Ciaurro, de la Clase 2. Pese a ser de diferentes categorías y equipos, FP Racing y Sergio Giacone respectivamente, estos pilotos compartieron la jornada y la pista. Ésta, la del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad. Los ensayos dejaron cosas positivas para todos. También algunas negativas, las que intentarán corregir antes que les toque acelerar ya de manera oficial y por los puntos el martes.  

 

Acuerdo comercial

El Triunvirato que está haciéndose cargo de la APAT de manera interina, después de lo que fue la renuncia de toda la Comisión Directiva encabezada por Hugo Paoletti, logró cerrar un acuerdo comercial importante para la categoría. Esto, claro, entre tantos otros que se darán a conocer, seguramente, en el algún tiempo más. Sobre el que informó hace nada Javier Rabadé, integrante de la nueva dirigencia de la APAT, tiene que ver con un canje publicitario con la firma Balsuar 3 SRL. Además del mencionado dirigente, en la firma del convenio también estuvo Gonzalo Marengo. Este último lo hizo en representación de la empresa distribuidora de combustibles Puma.

La APAT hizo el anuncio masivo de este importante acuerdo a través de la página web oficial de la categoría.

En la última parte de esta publicación, se lee, textual: “La empresa será la encargada de proveer el combustible a los equipos que tomen parte en las carreras a desarrollarse el 27 y 28 del corriente, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este aporte permitirá un importante ahorro en los costos de la competencia para todos los participantes, ya que la APAT entregará el mismo en forma gratuita a los pilotos/equipos. Quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo agradecemos a Balsuar 3 SRL por su significativo apoyo y esperamos sea el inicio de una fructífera y prolongada relación. Asimismo, agradecemos a toda la familia del Turismo Nacional por los innumerables mensajes de aliento a la nueva conducción”.  


COMENTARIOS