Automoviismo

Problemas para los nuestros

La octava fecha no tuvo el final esperado por Thiago Martínez y Pablo Collazo. Ninguno de los dos pudo terminar la carrera. El capitalino debió dejar la pista en la vuelta número siete. Por su parte, el sanjulianense ya había hecho unos giros antes. En la cuarta fue que el ex campeón de la categoría debió entrar a boxes de manera definitiva. El que ganó fue Renzo Cerretti. Lucas Petracchini quedó segundo y Juan Benedetti fue tercero. En un par de semanas más se corre la penúltima prueba del año.

  • 04/10/2021 • 08:42

Problemas y más problemas, fueron los que tuvieron los representantes nuestros de la Clase 3 del Turismo Pista este último fin de semana. Justo en una prueba especial, la que tuvo lugar en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

La misma otorgó doble puntación. Era, entonces, una buena posibilidad para llevarse muchas unidades pensando en el título. Thiago Martínez, quien venía de ganar la carrera anterior en Rosario y había quedado a nada de la punta del certamen, lo sabía. Pablo Collazo, quien necesitaba recuperar lugares en la clasificación general, igual.

Hasta la primera final, las cosas marchaban normal para ambos. Fue en esa primera definición del fin de semana que se empezó a complicar todo. Martínez y Collazo tuvieron inconvenientes mecánicos. El capitalino pudo sobreponerse a un desperfecto en su Renault Clio. Tempranero en la final de la séptima fecha. Eso le quitó rendimiento pero no la posibilidad de completar los giros previstos. Eso le permitió llevarse aunque mal no sea algunas unidades. Lo de Collazo fue diferente. Este no pudo solucionar los problemas en su Fiesta Kinetic y no llegó siquiera a ver la bandera a cuadros. Tuvo que abandonar antes.

Los dos hicieron rápidamente borrón y cuenta nueva. Es que tenían encima otra final. Otra oportunidad para sumar puntos. Una revancha inmediata que finalmente no fue. Otra vez aparecieron los inconvenientes mecánicos. Insalvables éstos para los nuestros. Martínez dejó la pista a mitad de carrera y Collazo ya había hecho algunos giros antes.

El autódromo de Concepción del Uruguay se convirtió así, para los santacruceños, en un verdadero karma este año. Es que en ese mismo escenario se había corrido ya la quinta fecha. En aquella otra oportunidad, Collazo no pudo tampoco clasificar. Y Martínez la pasó peor todavía. Se llevó un fuerte golpe, algunos magullones físicos y la destrucción total de su entonces Toyota Etios. Además, dejó escapar puntos importantes. Los que lo hubiesen catapultado a ser número uno. Ni más ni menos. Por suerte, Martínez se recuperó de todo y pudo seguir. Collazo, igual. Los mejores tiempos de las dos finales que se corrieron este último fin de semana en el circuito entrerriano, fueron los siguientes:  

Séptima Fecha

1° Lucas Petracchini 28m17s123

Renault Clio

2° Francisco Coltrinari 28m19s136

Toyota Etios

3° Juan Manuel Damiani 28m19s428

Toyota Etios

4° Pablo Vuyovich 28m24s182

Fiesta Kinetic  

5° Renzo Cerretti 28m25s510

Fiesta Kinetic  

6° Andrés D’Amico 28m26s080

Renault Clio

7° Thiago Martínez 28m26s592

Renault Clio

8° Jonathan Baldinelli 28m27s670

Chevrolet Onix  

9° Martín Badaracco 28m27s850

Nissan March

10° Gonzalo Alcaine 28m28s423

Toyota Etios

Pablo Collazo No Clasificado

Fiesta Kinetic

Octava Fecha

1° Renzo Cerretti 25m30s924

Fiesta Kinetic

2° Lucas Petracchini 25m31s644

Renault Clio

3° Juan Benedetti 25m33s246

Toyota Etios

4° Tomás Sniechowski 25m34s142

Fiesta Kinetic      

5° Francisco Coltrinari 25m34s580

Toyota Etios

6° Andrés D’Amico 25m34s599

Renault Clio

7° Gonzalo Alcaine 25m34s750

Toyota Etios

8° Ezequiel Baldinelli 25m34s973

Fiesta Kinetic

9° Martín Badaracco 25m35s062

Nissan March

10° Lucas Barbalarga 25m35s352

Renault Clio

Thiago Martínez Sin Clasificar

Renault Clio

Pablo Collazo Sin Clasificar

Fiesta Kinetic

Otra vez a barajar y dar. De esto ya saben los muy buenos, y también resilientes representantes nuestros. En la próxima carrera deberán buscar los puntos que no pudieron conseguir en esta doble fecha. Esto, como para seguir siendo protagonistas en la división mayor del TP.

Lo que viene

Al campeonato de la Clase 3 le quedan dos fechas más por delante. La próxima será en un par de semanas. El 31 de este mes, más precisamente, se va a estar corriendo la novena jornada del certamen. La décima llegará con retraso. Es que en el medio se volverán a celebrar elecciones nacionales en nuestro país. Entonces, la última fecha fue programada para diciembre. Para el primer fin de semana de dicho mes. Lo que está por verse en dónde. En eso ya están trabajando los dirigentes de la APTP. Son estos mismos los que esperan estar anunciando ambas sedes en breve. 

(Fuente: Prensa APTP)