Nacionales

Prisión preventiva para "Mica", la viuda negra

El abogado Osvaldo Pisano, defensor de todas las imputadas en la causa, informó hoy a Télam que apelará el procesamiento.

  • 05/08/2020 • 16:21

La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para una mujer apodada "Mica" que está acusada de haber cometido entre 2018 y 2020 cinco robos a hombres que sedujo y drogó para desvalijar sus viviendas y que fue detenida el mes pasado en una fiesta clandestina en Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Sabrina Cynthia Novillo (36), quien, según el expediente, solía usar los alias de "Mica, Maru, Lorena y Camila".

La jueza Patricia Susana Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, procesó a Novillo por el delito de "robo reiterado en calidad de coautora" respecto de cinco hechos sucedidos entre los días 2 y 3 de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo de 2020 y 25 de mayo de 2020.

 

Además, le trabó un embargo por 300.000 pesos sobre sus bienes y fue a la única acusada a la que le dictó la prisión preventiva, al evaluar que existen riesgos procesales, ya que luego de que se le imputaron los últimos hechos de 2020 y de que se le negara una eximición de prisión, no se presentó en el juzgado y quedó con una captura activa que se concretó el 19 de julio pasado cuando la detuvieron violando la cuarentena por el coronavirus en un fiesta en Quilmes.

 

Según las fuentes, en la misma resolución, la magistrada procesó, aunque sin prisión preventiva, a una amiga llamada Pamela Sosa por cuatro de los hechos y a su cuñada Karen Nieva por un solo robo, mientras que en el caso de su hermana, Macarena Novillo, a quien le imputaban un hecho, quedó con una falta de mérito.