Policiales

Prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a dos ladrones

El joven deberá quedar 60 días en prisión por haber atropellado a los dos ladrones que le robaron un bolso con dinero.

  • 11/04/2021 • 17:21
Prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a dos ladrones
Prisión preventiva para el joven que atropelló y mató a dos ladrones

El juez de la Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de Rosario, Román Lanzón, ordenó que DPC, el joven de 25 años que atropelló y mató a dos ladrones el pasado jueves, permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 60 días. Según indicó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Sardutti, DPC fue imputado bajo la carátula “homicidio simple en calidad de autor“.

El robo sucedió el pasado jueves 8 de abril, cuando DPC llegaba a la casa de su padre y fue sorprendido por los dos ladrones armados. Al ver que se escapaban, los persiguió con su Chevrolet S-10 y los atropelló, motivando que la pick se estrelle contra un árbol. Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, murió en el acto, mientras que Luciano fue trasladado de urgencia al Heca, donde falleció.

Tras conocerse la noticia de la prisión preventiva de DPC, su madre, se hincó de rodillas frente al Juzgado y aseguró que su hijo “no se merece estar preso”. “Ayúdenme, por favor se los pido. Mi hijo es trabajador, somos personas humildes. Siempre ayudamos a la gente. Es una vergüenza, por favor. No aguanto más. Si a mi hijo le pasa algo, yo me muero. Solo quiero abrazar a mi hijo”, indicó la mujer a TN en medio de una crisis de llanto.